La Mejor Información Deportiva

Kiko Casilla, nuevo portero del Leeds United

0

Se cumple lo que era un secreto a voces y, además, lo lógico tanto para el club como para el jugador: Kiko Casilla se marcha del Real Madrid, y el destino elegido es el Leeds United.

Tras tres temporadas y media en las que no ha logrado asentarse como portero titular del Madrid, y sabiendo que en esta última campaña no tenía sitio ni en el banquillo, el portero tarraconense ha decidido rescindir su contrato y probar suerte en tierras inglesas de la mano de Marcelo Bielsa, un viejo conocido del fútbol español que está sujeto a una investigación por parte de la Liga inglesa por haber espiado un entrenamiento a puerta cerrada del Derby County, algo que, según él, no sirve para nada pero le da tranquilidad hacerlo, y además es una práctica recurrente en él. El Leeds, líder de la Championship, estaba en busca de un portero de garantías tras la fractura de tibia que sufrió Jamal Blackman, su guardameta titular, en noviembre. Kiko Casilla ha acordado con los “Peacocks” un contrato de cuatro años y medio de duración.

Ahora mismo, todo apunta a que Luca Zidane retornará a la posición de tercer portero que ocupó el año pasado, lo que a su vez podría traducirse en un retroceso en la progresión de futbolista, que venía siendo titular en el Real Madrid Castilla, habiéndose perdido tan solo dos de los veinte partidos disputados por el segundo equipo blanco.

El Real Madrid, consciente de que Casilla no ha disputado todos los partidos que le hubiesen gustado (43 encuentros, 50 goles encajados), ha querido agradecer al portero sus años de dedicación, profesionalidad y su comportamiento ejemplar desde que llegó a la cantera en el año 2000 hasta su trayectoria en el primer equipo.

Por: Javier Estévez Arévalo.

Imagen principal vía: Leeds United.

Sígueme en Twitter @Javier19Estevez (@Futvolea_), y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario