La Mejor Información Deportiva

Kevin De Bruyne: Elegido ‘MVP’ de la Premier League 2019-2020

0

Kevin De Bruyne ha sido elegido como “Mejor jugador” o ‘MVP’ de la Premier League en la vigente temporada 2019-2020.

A pesar de la eliminación en Champions League a manos del Olympique Lyonnais, y del segundo puesto en Liga, no todo iban a ser desgracias. El crack belga terminaría la temporada galardonado. Pues fue el mejor jugador y la pieza más determinante tanto en el Manchester City como en la Premier League.

Tal es la magnitud de este jugador que se antepuso a 3 jugadores del campeón de Liga: El Liverpool. Capitanes de los distintos equipos, junto a un plantel de expertos y aficionados desde la web de EA Sports, hicieron ganador al gran centrocampista por delante de los campeones Sadio Mané, Trent Alexander-Arnold y Jordan Henderson.

Y es que no es de extrañar el resultado de dicho premio, ya que el belga ha repartido 20 asistencias y ha anotado 13 goles. De esta forma, igualaría el ‘record’ de asistencias de Thierry Henry. Además, ha sido el futbolista más involucrado en goles en la Premier inglesa.

El centrocampista de 29 años es el tercer belga galardonado como ‘MVP’ en Inglaterra. Sus otros compatriotas son Vincent Kompany (Man. City, 2011-2012) y Eden Hazard (Chelsea, 2014-2015). El defensa, por su parte, fue el primer jugador ‘Cityzen’ en conseguir dicho reconocimiento. Mientras que el mediocampista, ha sido el segundo después de varios años.

Kevin De Bruyne no sólo ha destacado estadísticamente, sino que también ha sido una pieza clave en el conjunto de Pep Guardiola. Es el jugador franquicia del equipo dirigido por el técnico catalán. El media punta belga es la brújula del City, y cuando está bien, el equipo también. Es un centrocampista muy completo, inteligente y con una excelente temporada detrás en una muy buena forma.

Actualmente es el mejor centrocampista del mundo y uno de los mejores jugadores de la temporada, por no decir quizás el mejor. Aunque la disputa sigue abierta, pues la Champions continúa para Robert Lewandowski, o Neymar Jr. Que son claros candidatos para alzarse con, al menos, el premio ‘The Best‘. Pues el Balón de Oro no se entregará este año.

Imagen principal vía: Manchester City.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario