La Mejor Información Deportiva

Kepa condena de nuevo al Chelsea

0

El Chelsea FC ha vuelto a perder debido a errores graves de su guardameta, el español Kepa Arrizabalaga 

Por el Chelsea han pasado grandes porteros en su historia. Peter Bonetti (segundo jugador con más partidos en la historia de los blues), Dimitri Jarin (internacional con Rusia), Ed de Goey (internacional con Holanda), Carlo Cudicini, Petr Čech y Thibaut Courtois son algunos ejemplos. Ahora bien, tras la salida de este último en 2018, los londinenses parecen no haber encontrado el sustituto ideal.

Kepa llegó al Chelsea por 80 millones de euros procedente del Athletic Club. Ese mismo invierno, el Real Madrid tuvo la posibilidad de llevárselo por 30 millones ante los errores que Keylor cometía, pero el fichaje no se realizó finalmente. Tras la salida de Courtois al Madrid, el Chelsea se lanzó a por el meta vasco. La cifra parece algo superior a lo que debía haber sido debido al rendimiento que está dando Kepa.

La primera temporada de Kepa en el Chelsea no fue mala. No recibió ningún gol en 15 partidos y salvó al Chelsea en bastantes ocasiones (aunque si que tuvo algún error puntual). Ahora bien, en la temporada 19/20 todo cambió. Encajó 47 goles en 33 partidos, cifra muy excesiva para un equipo del calibre de los blues. Por si no fuera poco, cometió clamorosos fallos que penalizaron en algunos partidos al resultado del partido.

Tras varios partidos con fallos graves, Frank Lampard, entrenador del Chelsea, decidió darle un toque de atención sentándolo en el banquillo 4 partidos seguidos. Esto le vino bien al internacional español, ya que tuvo una 3 buenas actuaciones, pero de nuevo volvieron los fallos. Uno de los fallos más recordados es ante el Everton, donde falló en la salida de balón y Calvin-Lewis le metió de caño.

Kepa ha sido ahora de nuevo cuestionado de nuevo tras el error garrafal que ha tenido hoy frente al Liverpool. Con 0-1 en el marcador, ha vuelto a fallar en la salida de balón y le ha regalado el 0-2 final a Sadio Mané. Tras este fallo, su entrenador Lampard ha comentado que tiene que «darle confianza y que fue un error claro que el mismo Kepa acepta».

Ahora bien, estas palabras resultan contradictorias porque se ha sabido justo tras el fallo que el Chelsea ha firmado ya al guardameta senegalés Edouard Mendy por unos 27 millones de euros. Por ello, Kepa tendrá que hacer autocrítica y preparse mejor si quiere ser titular.

Imagen principal vía: @AbsoluteChelsea

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario