La Mejor Información Deportiva

Kemba Walker, rumbo Boston Celtics

0

El base Kemba Walker ha decidido no renovar con Charlotte Hornets y firmará en la agencia libre con los Boston Celtics por las próximas 4 temporadas a razón de 141 millones.

La estrella de la franquicia que dirige Michael Jordan no volverá a vestir el azul. Los Hornets lo han intentado, pero se quedan sin su jugador franquicia, Kemba Walker. El neoyorquino, 3 veces All-Star, ha decidido renunciar al contrato más lucrativo de la liga para poder pelear por el anillo.

Charlotte pierde así no sólo a la cara visible del equipo, sino que tiene muy difícil conseguir el éxito a corto y medio plazo. Movimientos arriesgados y muchos millones comprometidos en jugadores que no han dado la talla (Biyombo, Nicolas Batum o Marvin Williams) han hecho que el equipo que actualmente dirige James Borrego no juegue los play-offs desde hace 3 temporadas.

UN NUEVO COMIENZO

Para los Celtics la extraña era de Kyrie Irving llega a su fin. Firmará por Brooklyn Nets en la agencia libre, dejando así un vació en el puesto de base. Danny Ainge, General Manager de la franquicia y conocido por sus arriesgados (y acertados) traspasos ha conseguido devolver la esperanza al equipo de Massachusetts. Kemba Walker llega en el mejor momento de su carrera, recién cumplidos los 29 años y con unas estadísticas esta temporada de 25’6 puntos por partido, 4’5 rebotes y 6 asistencias.  

Además Kemba fue titular por primera vez en su carrera en el All-Star 2019, disputado precisamente en Charlotte. Nunca ha sido un jugador problemático como sí lo ha sido Kyrie Irving en ese vestuario. Los Celtics vuelven a ser candidatos en un oeste en el que ahora mismo gobiernan con puño de hierro los Toronto Raptors de Kawhi Leonard. Así pues, Brad Stevens podrá construir un equipo en torno a las jóvenes estrellas como Jayson Tatum o Jaylen Brown, además de la ayuda del All-Star Gordon Hayward. Kemba Walker reúne muchas de las principales características de Kyrie: rápido en transición, gran manejo de balón y un tiro sólido desde la media distancia, además de ser una amenaza en el triple.

Imagen principal: El periódico 

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario