La Mejor Información Deportiva

Keito Nakamura llega a Bélgica

0

El joven atacante de 19 años que pertenece al Gamba Osaka canceló el préstamo que lo ataba al Twente por un año más y llega al fútbol belga.

Keito Nakamura vivirá su segunda experiencia europea tras su paso por el Twente de Holanda y su primera en tierras belgas. El Sint Truiden acaba de oficializarlo como nuevo refuerzo del equipo flamenco que tiene propietarios japoneses por un año.

Recordar que el Gamba Osaka de Japón lo había cedido al Twente de Holanda en junio del año pasado por dos temporadas. Sin embargo, el conjunto holandés canceló la cesión del japonés, lo que terminó aprovechando el equipo belga para ficharlo hasta el 31 de junio del 2021.

El extremo izquierdo tuvo un comienzo prometedor en los Países Bajos, en el ex equipo dirigido por el español Gonzalo García. Marcando goles de muy bella factura al PSV y al Groningen en las dos primeras jornadas de la Eredivisie. Y jugadas las primeras 6 fechas, tenía 3 goles y una asistencia en su haber.

Sin embargo, comenzaría una decaída en su rendimiento individual que iba de la mano con la baja del equipo a nivel colectivo. Estando sin marcar durante 8 partidos consecutivos, hasta que en la fecha 15 le marcaría un gol al Ajax.

En la segunda rueda, su papel en el equipo pasaría a ser secundario o hasta incidental. Entrando en las 9 fechas que se alcanzaron a jugar antes de la suspensión del fútbol por la Covid 19 siempre desde el banquillo. Y sumando apenas 16 minutos distribuidos en 4 partidos, quedándose en la banca en los restantes cinco cotejos.

Un nuevo comienzo en un lugar ideal

Finalmente en el Twente disputó en todas las competiciones 19 compromisos consiguiendo 6 goles y 1 asistencia. Números nada negativos para lo que fue la primera experiencia en el fútbol europeo. Pero que, sin embargo, no fueron suficientes para que Nakamura se quedará en Holanda.

Su llegada al Sint Truiden se explica en el contexto de que el equipo belga tiene dueños japoneses. Y en las últimas temporadas han apostado constantemente por futbolistas asiáticos (sobre todo japoneses).

De hecho en la actualidad el cuadro belga con Keito Nakamura suma a su quinto japonés en la escuadra. Sumándose a Yuma Suzuki, Tatsuya Ito, Ko Matsubara y Daniel Schmidt. Además, la escuadra cuenta con la ex promesa surcoreana del Barcelona Lee Seung woo.

Antes en el Sint Truiden ya han rendido otros jugadores japoneses que en la actualidad triunfan en otras ligas. Como es el caso de Daichi Kamada, el mediapunta japonés que destaca en la Bundesliga con el Frankfurt y que ha tenido jornadas europeas memorables.

Takehiro Tomiyasu, que es considerado uno de los mejores defensas jóvenes del fútbol en la actualidad y que milita en el Bologna. Y el mediocampista Wataru Endo, que se encuentra cerca de conseguir el ascenso a la Bundesliga con el Stuttgart, que actualmente milita en la segunda división del fútbol alemán.

Por lo mismo la llegada de Keito Nakamura bien puede marcar un antes y un después en el comienzo y despunte de la carrera de un extremo regateador, rápido, de buen uno contra uno y con presencia goleadora en mundiales juveniles.

 

Imagen principal: Yahoo.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario