La Mejor Información Deportiva

Keisuke Honda encuentra inexplicable la vuelta al fútbol en Brasil

0

El futbolista japonés ha cuestionado el regreso del deporte rey al país brasileño y ha citado a las muertes y a los contagios por la Covid-19 para justificar su malestar.

Tras anunciarse el regreso del Campeonato Carioca en Brasil para este jueves. Keisuke Honda, actual jugador del Botafogo, utilizó sus redes sociales para mostrarse contrario a la reanudación del fútbol. Brasil es uno de los países más golpeados por la Covid-19 en todo el mundo en cuanto a número de fallecidos por millón de habitantes y a casos de contagios activos.

Recordar que en Río de Janeiro el alcalde Marcelo Crivella aprobó la reanudación del Campeonato Carioca estatal que enfrenta a los principales equipos del estado. Ante esta decisión, fueron diversos equipos y jugadores quienes se manifestaron en contra de esta decisión y la cuestionaron.

Keisuke Honda no fue la excepción. El reconocido futbolista japonés y recién llegado este año al Botafogo, comentó en Twitter la polémica decisión de que se retome el fútbol en medio del caos que se vive en el país.

¿Estoy loco porque quiero saber una razón lógica por la que reiniciamos la liga?». Dijo el jugador de Botafogo, escribiendo además el número de nuevos casos registrados en Brasil el pasado día martes (34,918) y las muertes (1,282).

Además, Botafogo está en la polémica al tener pactados dos partidos para el 22 y el 26 de junio. Y el equipo se ha negado a esta medida, ya que están pidiendo quince días de entrenamiento antes de volver a jugar y esto implicaría regresar en julio. Porque el club volvería a pisar un campo de entrenamiento apenas el próximo sábado, es decir, apenas dos días antes de su primer encuentro.

Keisuke Honda, fichaje estrella del Brasileirao

Mencionar el nombre de Keisuke Honda es hablar de una leyenda en el fútbol japonés. El ex Nagoya estuvo durante casi 10 temporadas en el fútbol europeo. Destacando en Holanda, consolidando su carrera en Rusia y usando la número 10 durante más de 3 años en el Milan.

Por si fuera poco, tuvo buenos pasos por el fútbol australiano vistiendo la camiseta del Melbourne Victory y por el balompíe mexicano con el Pachuca. Con este último equipo llegó a disputar el Mundial de Clubes en el año 2017, dejando una grata impresión.

En la selección japonesa, Honda jugó 98 partidos registrando 37 tantos. Disputando 3 mundiales consecutivos y marcando y asistiendo en los tres (anotando 4 goles y dando 3 asistencias). Además de jugar dos copas asiáticas y ganando la disputada en Qatar en el año 2011 (siendo elegido el mejor jugador).

El japonés llegó a Botafogo este año, tras un frustrado segundo paso por el fútbol holandés (apenas estuvo tres meses en el Vitesse). Con el cuadro del Fogão hizo su debut en el empate 1-1 ante el Bangu en la segunda ronda del Campeonato Carioca. Siendo ese su único compromiso oficial y marcando el único tanto de su equipo desde el punto penal.

La situación de la pandemia es impredecible, y Brasil ha sido uno de los países en el mundo más afectado. A pesar de ello, las autoridades quieren que se vayan retomando las actividades habituales, y eso incluye al fútbol. Habrá que ver lo que sucede en los próximos días, y lo que podría decir Honda.

Imagen principal: Transfermarkt.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario