La Mejor Información Deportiva

Katherine Alvarado, baja de mucho peso en el Espanyol

Katherine Alvarado deja el RCDE
0

El RCD Espanyol Femenino oficializa la que es ya su décima salida en este mercado de fichajes, hablamos de la talentosa centrocampista, Katherine Alvarado. 

Tras llegar a la ciudad condal en el verano de 2018, Katherine Alvarado se despide del club blanquiazul a sus 29 años. Pasando así a formar parte de la gran ola de salidas sufridas en la planificación de Raquel Cabezón. Una planificación que no es otra que la de olvidar la recién terminada temporada y emprender así el camino hacia la zona alta de la tabla, uno de los parajes más habituales en la Dani Jarque, aunque no lo ha sido en esta ocasión. El club ofreció una oferta de renovación a Alvarado pero al parecer este recibió una negativa respuesta por parte de la jugadora. Así lo comunicaba el club perico; Katherine Alvarado no seguirá la próxima temporada en la disciplina del primer equipo femenino del RCD Espanyol de Barcelona tras declinar la oferta de renovación propuesta por el Club.

Con la camiseta del Espanyol Katherine consiguió debutar en el fútbol europeo al cual llegó procedente de Patriotas de Boyacá. Habiendo pasado antes por Deportivo Saprissa. En el primero de estos se empezaría a ganar un nombre, al lograr varios y bastante buenos resultados en la Copa Libertadores Femenina. Recordemos que Katherine es hasta la fecha la sexta costarricense en esta Primera Iberdrola, veremos si su futuro sigue ligado al fútbol español, un hecho que se trata como complicado pues el ya ex club de la centrocampista ‘tica’ dejó entre ver lo siguiente en un comunicado lanzado por la misma entidad; La jugadora se desvincula del club para afrontar nuevos retos personales y profesionales.

Por desgracia el fútbol femenino español no consta como profesional. Por lo que el futuro de Kath parece apuntar hacia Alemania, Francia, la NWSL estadounidense o bien la Dallmasken sueca. También existen ciertas especulaciones sobre su regreso a la primera división de Costa Rica. Un país que se ha convertido en una potencia del fútbol femenino. Salvo sorpresa la electricidad y picardía táctica costarricense se ejercitarán más allá de los dominios de la Primera Iberdrola. En estos momentos, todavía no se conoce el futuro de la ya ex blanquiazul.

Así se pronunciaba la entidad perica sobre la salida de uno de sus pilares fundamentales a quien se le desea un futuro pleno de méritos. El club agradece a Katherine su trabajo y profesionalidad y le desea todos los éxitos personales y profesionales en el futuro.

¿Cómo afectará la salida de Alvarado al RCD Espanyol?

Una salida del calibre de la de Kath Alvarado que aporta lo que el equipo necesita y cuando lo necesita. Tendrá gran repercusión en un equipo que ha anunciado también las salidas de; Inés Altamira (26), cuyo nuevo paraje será Logroño, la guardameta Mimi de Francisco(27), la ‘tica’ Daniela Cruz (29), Ayaka Noguchi (32), Ainhoa Marín (19), Mariajo Pons (35), Raiza Santos (28) y la tan prometedora Paula Moreno (23).

Se antoja difícil acertar a ciencia cierta quién podrá cubrir la baja de una jugadora con la polivalencia de la ya ex perica, viendo los fichajes realizados hasta el momento, Marta Turmo, Laura Fernández y Szymanowski, cualquiera de ellas podría tratar de modificar un tanto su posición en determinados momentos de la temporada y adaptarse al rol de la costarricense. Aunque si hablamos de influencia ofensiva, Szymanowski parece ser el recambio ideal. Más allá de Barcelona, nombres como el de la ex sevillista, Yanara Aedo o Joyce Borini encajan a la perfección en el esquema periquito. Ambas han sido relacionadas levemente con la entidad espanyolista en las últimas horas.

La temporada anterior la futbolista de Pejibaye acumulo 2.098 minutos. Convirtiéndose así en la segunda centrocampista con más minutos del plantel. Tan sólo por detrás de Inés Juan, 2.529 minutos. Mucho menos protagonismo ha tenido Kath en la recién terminada temporada, obviamente influye el hecho de haberse dado por finalizado todo el fútbol femenino español hasta el 5 de Septiembre de 2020, fecha de inicio para la próxima edición de la Primera Iberdrola si nada lo impide. No perderemos de vista el futuro de Katherine Alvarado.

 

Imagen principal: RCDE

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario