La Mejor Información Deportiva

Karlo Letica, el futuro relevo de Subasic en Croacia

0

La Selección Croata ha dicho adiós al gran portero Danijel Subasic. Aún así, no deben estar muy preocupados, porque en la recámara se encuentra Karlo Letica, toda una promesa de las porterías europeas.

Tras el partido frente a Francia en la final del Mundial de Rusia 2018, en la que perdieron 4 – 2, la Selección de Croacia ha tenido que despedirse de su portero titular: Danijel Subasic. Ahora toca tomar el relevo. Aunque aún es bastante joven, todo parece apuntar a que Karlo Letica será el sustituto del mejor portero que ha dado el país hasta la fecha.

Letica es un portero muy alto (2’01 metros). Gracias a ello juega muy bien en los balones parados, y además, con su gran envergadura, ocupa mucha portería. A pesar de su estatura, es muy ágil, y sus estiradas pueden llegar a salvar partidos. Por si fuera poco, tiene el placer de haber sido comparado con Jan Oblak por su gran seguridad bajo los palos. Se puede decir que es un portero muy completo.

A sus 21 años ha llegado este verano a la portería del Brujas belga, actual líder de su liga. Llegó a estar bien posicionado para fichar por el Real Madrid. Su agente afirmó que el club blanco no era el único que estaba en contacto por él. A pesar de todo, finalmente ha terminado recalando en el país belga.

Con el Hajduk Split, su equipo hasta este verano, solo ha podido jugar una temporada. Ha llegado a estar cedido hasta tres veces en su corta carrera. De hecho, de no haber sido por una sanción al portero titular del equipo, ahora mismo no estaríamos hablando de él. En aquel partido, Letica fue el héroe, parando hasta un penalti. A partir de ese encuentro, empezó a ser titular, y poco después empezaron los rumores sobre su salida.

Resultado de imagen de letica brugge
Aunque se habló mucho sobre la posibilidad de ver a Letica en el Real Madrid, el Club Brujas consiguió hacerse con sus servicios. Fuente: belgofut.com

Su representante siempre ha dicho que su intención era la continuidad del joven portero. Ya que en el club croata no tenía minutos, tuvo que buscar alternativas. En una misma temporada estuvo cedido en el NK Mosor y en el HNK Val Kastel, y en otra temporada se marchó a la segunda división croata, al Druga HNL, con el que llegó a cuartos de final de la Copa de Croacia. Quizá por su deseo de continuidad no llegó a fichar por el Real Madrid.

En esa única temporada ha hecho grandísimas apariciones. Incluso marcó un gol en el último minuto que permitió a su equipo seguir luchando por la liga. Gracias a su buen hacer fue al Mundial, aunque no llegó a jugar, ya que era el tercer portero. En el primer partido de Croacia en la UEFA Nations League, el joven cancerbero fue convocado. Aunque hay dos porteros por delante, puede ser el elegido por Zlatko Dalic para defender a su país frente a España.

Karlo Letica está llamado a ser un gran portero. Quizá en un equipo grande aún no se le pueda garantizar la continuidad deseada, pero si sigue así pronto será un portero codiciado en toda Europa. Es todo lo que un gran club desea. Ahora solo le hace falta madurar y seguir escalando hasta llegar a lo más alto.

Aquí un vídeo de sus mejores actuaciones:

Imagen destacada: madrid-barcelona.coma

Síganme en @xeluguerrero y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.