La Mejor Información Deportiva

Karim vuela alto

2

Karim Benzema está en el momento más dulce de su etapa en el Real Madrid. Goza del protagonismo absoluto y se siente importante. Ha vuelto a aparecer justo cuando su club más le necesitaba.

Cuando se anunció la marcha de Cristiano Ronaldo, todos los madridistas sufrieron. Se habló de un sustituto de garantías, consagrado y, sobre todo, con unos registros goleadores similares a los del luso. Pasó el verano y tan solo llegaron un tal Vinicius Jr. y Mariano Díaz. Parecía que toda la responsabilidad que dejó Cristiano en la delantera caería en las botas de Karim Benzema. Los aficionados dudaron de él y pocos eran los que confiaban plenamente en el francés.

El Real Madrid empezó la temporada terriblemente mal. Se echaba de menos a su figura principal y, por si fuera poco, Barcelona, Atlético y Sevilla se ponían por delante del equipo, de por entonces, de Lopetegui. Ante esto, Karim se cansó de las dudas. Entrena más, se ejercita más en el gimnasio, da todo en el campo y lo más importante, mete goles.

Está claro que este Madrid no es el mismo que el de comienzos de temporada y se debe, en parte, a Karim Benzema. Ya son 18 goles los que suma el francés desde que arrancara la temporada. El promedio sale a 0,50 goles por partido (en 38 partidos totales). Karim se ha desatado.

Siempre se ha dicho que Benzema hace mejor a todos los que juegan con él, en especial a Cristiano Ronaldo. Es ese `nueve´ con alma de centrocampista. Pero esto no convencía al Bernabéu. Se le exigía más goles, más  protagonismo, más garra… y Karim responde. En los últimos cuatro partidos, el delantero lleva seis goles y trabaja en el campo para ayudar a conseguir todos los objetivos de la temporada.

De hecho, la última víctima del galo fue el Alavés. El ariete fue el encargado de abrir el marcador, algo en lo que se está especializando. Se ha convertido en el gran experto de los merengues en abrir latas. Nueve han sido las ocasiones en las que el primer tanto del Madrid fue de Karim. De hecho, que Benzema marque el primer tanto es casi sinónimo de victoria. Siete victorias, un empate y una derrota deja constancia de ello.

Pero el `nueve´ no ha sido el único que ha mejorado. Sus ganas, su ambición y su trabajo contagian a todo el vestuario. El ejemplo más significativo es el de la joven perla brasileña, Vinicius Jr. Karim ha encontrado en el brasileño su pareja de baile perfecta. Los dos conectan muy bien, se entienden y mezclan la experiencia con la ambición. La química entre ellos dos puede ser muy importante para el carrusel de partidos que se avecinan en este mes de Febrero. Barcelona, Atléti y Ajax esperan a Karim.

El Real Madrid presume de señorío y lo hace de la mejor manera, con todo un señor, con `Monsieur´ Benzema.

Síganme en @jfer97, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

2 Comentarios
  1. Yanser Melendez Yero dice

    Hola buenos días primero que todo quiero felicitar a los administradores de esta página por lo profesional que son en primer lugar a mi amor arian alejandro y a todos sus colaboradores, espero que la misma vaya cogiendo auge en la red y tengamos aquí un verdadera página de debates, lo mas importante es una página neutral no tiene favoritismo por ningún equipo, ahora con respecto al artículo me parece bueno, decir que lo principal para mi es que el gato se lo ha creido y aunque su filosofía de juego no ha cambiado mucho porque sigue saliendo del área a buscar balones se tira a las bandas si tiene ahora metido entre ceja y ceja la puerta y es lo principal, resaltar tambien la muy buena química que tiene con vinicius y por ahora está funcionando veremos en partidos duros y dificiles como los que se vienen ahora como responde esperemos que para los seguidores del real madrid siga suelto ese gato, saludos y de nuevo muchas felicidades

    1. Javier Fernández Izquierdo dice

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Veremos qué tal acaba Karim esta temporada.
      Saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.