La Mejor Información Deportiva

Karim Benzema, el francés más laureado de la historia

0

La victoria de la selección gala ante España en la final de la UEFA Nations League convierte a Karim Benzema en el más laureado de Francia.

Karim Benzema está disfrutando como nunca en la selección francesa. A pesar del largo intervalo de tiempo en el cual estuvo ausente por motivos extradeportivos, no le ha costado hacerse un hueco en el combinado nacional francés. Tampoco era una sorpresa, porque en el Real Madrid se echó el equipo a los hombros ante la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Posteriormente, viviría el período más fructífero a nivel futbolístico de forma individual de su carrera. Y todavía permanece presente.

Aquí, consiguió sumar dos trofeos más a su palmarés en la época post-Cristiano. Sumados a los 17 restantes obtenidos anteriormente. No obstante, durante la final ante el combinado de Luis Enrique, Karim sumó su vigesimonoveno título oficial en un partido donde puso las tablas en el marcador. Y, además fue el hombre con más pases clave sobre el verde de San Siro. Así, se ha convertido en el futbolista francés con más títulos de la historia en su carrera profesional.

Vistiendo la elástica del Olympique Lyonnaise consiguió alzar nueve títulos. Estos, distribuidos en cuatro Campeonatos ligueros (Ligue 1), una Copa de Francia y cuatro Supercopas de Francia. En la campaña 2007/2008 conquistó los tres trofeos de forma previa a su peregrinaje en el Real Madrid. Como merengue, hizo historia pues se coronó en cuatro ediciones de la UEFA Champions League. Fue en el curso 2017/2018 cuando abrió el marcador en la final de Kiev ante el Liverpool.

El alzamiento de su primer título con la selección francesa este año, deja a Karim Benzema en buen lugar de cara a la entrega del Balón de Oro. Su consecución supondría la guinda del pastel en el palmarés de este talentoso futbolista.

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja un comentario