La Mejor Información Deportiva

Karim Benzema, candidato muy directo para el Balón de Oro

0

Benzema está siendo uno de los mejores jugadores de este comienzo de temporada y comienza a tocar la puerta para llevarse el Balón de Oro

El inicio de temporada de Karim Benzema está siendo, en aspectos generales, el mejor de toda su carrera futbolística. Los números hablan por si solos, pero el asunto va más allá de las estadísticas.

Benzema ha jugado en los 10 partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid esta temporada, anotando 9 goles en LaLiga y asistiendo en 7 ocasiones, mas un gol en Champions League. El delantero galo viene de anotar 34 tantos entre club y selección francesa la temporada pasada.

Karim ha hecho méritos para llevarse el galardón. Con su gran involucración en la mejoría del ataque del Madrid durante los últimos 3 años, se ha ganado ser un serio candidato al Balón de Oro. El francés está entre los primeros 30 nominados, y extraño sería que no quedara en la reducida lista de 3. Le acompañarán, con alta probabilidad, tanto Leo Messi como Robert Lewandowski.

La salida de Cristiano del Madrid hizo que Benzema se liberara más y tomara un nuevo papel en el frente merengue. Tanto es eso que, según estadísticas oficiales de LaLiga, el atacante francés es el jugador que más influye en el juego de su equipo en toda la competición.

Ahora, con su regreso a la Selección de Francia, Benzema gana más papeletas aún para llevarse su primer Balón de Oro. Como dijo en la entrevista que cedió al diario AS, «Es un sueño ganarlo«. El otro día, en la remontada de les bleus a Bélgica, volvió a ser clave. Anotó un golazo tras girarse dentro del área frente a cinco defensores, poniendo broche así a la clasificación para la final de la Nations League.

Benzema se ha ganado el poder soñar con llevarse el Balón de Oro esta temporada. En breves conoceremos al ganador.

 

Imagen principal: @LaLiga

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario