La Mejor Información Deportiva

Karamoko Dembélé, la nueva sensación británica

0

El joven jugador del Celtic de Glasgow está considerado uno de los mayores talentos menores de 18 años europeos, junto a Youssoufa Moukoko, Xavi Simons o Ansu Fati.

Resultado de imagen de karamoko dembele

El jugador del equipo de los católicos, Karamoko Kader Dembélé, nacido en Londres hace 16 años, es una de las mayores promesas de Gran Bretaña junto a jugadores como Phil Foden, Jadon Sancho o Mason Mount entre otros.

Tras empezar a formarse como futbolista desde los cinco años en el Park Villa B. C., y estar cinco años en el club, en el año 2013 se marchó a la disciplina del Celtic de Glasgow. Karamoko desde las categorías inferiores del club ha deslumbrado no solo a los entrenadores, sino a los jugadores y aficionados del conjunto escocés con sus brillantes actuaciones, cosa que hizo que el Celtic le hiciera un contrato profesional a los 15 años el pasado año.

El nuevo ídolo del conjunto de Escocia es un jugador bajo de estatura, ya que, mide 1,60 metros y pesa 52 kg pero con un tren inferior muy fuerte, lo que le hace ser un jugador muy potente en velocidad, de ahí que su demarcación sea la de extremo, a lo que hay que añadir que es un jugador técnicamente muy bueno, con gran lectura del juego y gran golpeo de balón, pero aún le falta un largo recorrido para lucir el apodo con el que ya lo nombran, ‘El mini Messi’.

El chico ha creado una guerra futbolística entre Inglaterra y Escocia, ya que el atacante todavía no decide a quién representar. En las categorías inferiores compartió sus participaciones, porque escogió jugar en la Sub-15 con Inglaterra, pero después se cambió con Escocia en la Sub- 16 y Sub-20. Todo apunta a que los escoceses tienen la ventaja, pero la probabilidad de ganar un título a nivel de selecciones con Inglaterra es mucho mayor.

Con tan solo 13 años fue conocido internacionalmente porque debutó en el equipo sub 20 y el pasado 19 de mayo de 2019 debutó con el primer equipo a los 16 años en el último encuentro de la temporada 2018/19 de la Scottish Premiership contra el Heart of Midlothian F. C., encuentro que finalizó con un resultado de 2-1.

Ahora con un gran futuro por delante, no le faltarán las ofertas para cambiar de equipo, ya que, desde Reino Unido informan que las grandes escuadras europeas como Arsenal, Juventus, Borussia Dortmund o PSG, andan tras él, para incorporarlo a sus filas allá por el mercado de 2020.

Imagen principal vía: Evening Times, Fútbol Sapiens.

Síganme en @jose99donoso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario