La Mejor Información Deportiva

Kane maravilla y da aire al Tottenham

0

City y Tottenham dejan un partido trepidante en el que Harry Kane dejaría una de las actuaciones individuales más brillantes de la Premier.

City y Tottenham se daban cita, a las 18:30, hora española, en el Etihad Stadium para disputar la decimo sexta jornada de Premier League.

El conjunto de Pep Guardiola llegaba al encuentro como primer clasificado, buscando, con una victoria, continuar en su camino al título. Además, de lograrla, los sky blues lograrían su quinta victoria en seis partidos, habiendo ganando en estos a Chelsea y Arsenal.

Del lado visitante, los Spurs buscaban en este encuentro revertir la mala racha de partidos cosechada en los últimos encuentros. En los últimos cinco partidos, el plantel dirigido por Antonio Conte ha logrado únicamente dos victorias. Además, esta mala racha los ha posicionado en el octavo lugar de la tabla, alejándolos del objetivo Champions.

Alineaciones

Manchester City: Ederson – Walker, Días, Laporte, Cancelo – De Bruyne, Rodri, Gundogan – Silva, Foden, Sterling (Mahrez, 67′).

Tottenham Hotspur: Lloris – Romero, Dier, Davies – Emerson (Doherty, 82′), Bentancur, Hojbjerg, Sessegnon (Davinson Sánchez, 93′) – Kulusevski, Son (Moura, 80′) – Kane.

Primera mitad

Inició un partido que prometía ser trepidante con el sorprendente e inesperado gol del Tottenham. Sería el equipo del Conte el que golpearía primero a través de la clásica jugada entre Son y Kane, los cuales darían la oportunidad a Kulusevski de abrir su cuenta goleadora con los Spurs. Además, serían los apoyos y descargas del diez inglés los que generarían las ocasiones de peligro para el conjunto londinense, mostrando, una vez más, por qué el equipo hoy local peleó por su contratación. Del otro lado, el City se encontró una defensa prácticamente inquebrantable por parte del Tottenham. Los sky blues volcaron el juego por el sector izquierdo, con Gundogan tras Bentancur y Foden y Cancelo circulando por ese sector. Sin embargo, el equipo de Guardiola no conseguiría generar peligro real más allá de un disparo desviado de Bernanrdo Silva.

Continuó el encuentro que, desde el minuto dieciocho, se decantó totalmente hacia el lado citizen. El equipo local adoptó la posición totalmente dominante, acosando y obligando al equipo visitante a replegar por completa. Así, el partido tomaría el guion previsto, con el Tottenham buscando continuamente el contragolpe para aumentar su renta. Ajustaría el equipo Guardiola, colocando a Sterling en el perfil izquierdo y a Foden en el derecho. El juego seguiría volcado al lado izquierdo, con Foden y/o De Bruyne abriendo en el sector contrario. En estos minutos, Cancelo contaría con varios ocasiones claras y Gundogan tendría un tiro al palo. Sin embargo, el conjunto local seguiría sin materializar el dominio, buscando varios centros que defendería cómodamente un Tottenham totalmente defensivo, con Kulusevski como sexto defensa y con un Hojbjerg que fue en la defensa contra las acometidas citizens.

Culminaría la primera parte con empate tras el gol de Gundogan. El alemán sería el encargado de transformar el dominio local en gol. Los últimos quince minutos serían un ejercicio de supervivencia extrema que, los pupilos de Conte, conseguirían aguantar gracias a un Romero que se mostró excelso cortando las ocasiones del City. Este no solo sería capaz de cortar, si no de ganar los balones y permitir el descanso a su equipo. El argentino, junto a Hojbjerg, sería la figura clave de los Spurs en esta primera mitad. Por el lado local ,a la primera mitad no culminaría como ellos cabrían esperar. Pese a el empate de Gundogan, el City generó más que sus rivales, aunque no conseguiría poner a prueba a Lloris en gran cantidad de ocasiones.

Segunda mitad

Dio comienzo la segunda mitad que trajo de nuevo la sorpresa por parte del Tottenham. El conjunto de Conte volvió a ponerse por delante y dejó pasmado a un City que solo podía chocar con la muralla que estaba formando el conjunto visitante. El partido tomaría un guion similar a los visto en los últimos dos tercios de la primera mitad, sin embargo, sería Harry Kane el encargado de cambiar la dirección del partido. El inglés sería el faro del equipo londinense, lanzando al equipo y sacando jugadas de donde no las había. En una de estas ocasiones, Son y Harry Kane volverían a hacer de las suyas y traerían el segundo gol.

Transcurría la segunda mitad y, cada vez, el partido parecía abrirse más ante un Tottenham que empezaba a poder respirar. El City continuaba dominando y daba entrada a Mahrez para intentar la remontada, sin embargo, las ocasiones casi no llegaban y el Tottenham ganaba enteros en ataque a través de la dupla Son-Kane. La mayoría de ocasiones, o de intento de ocasiones mejor dicho, llegaban a través de centros laterales, los cuales, eran fácilmente defendidos por un conjunto de Conte que se encuentra muy cómodo en ese tipo de jugadas. Sería Gundogan el jugador más incisivo, obligando a Lloris a realizar la parada del partido. Al margen de esto, sería anulado un gol de Kane que terminaría por helar la sangre a la afición citizen.

Culminaría un partido trepidante que dejaría dos goles en los últimos cinco minutos. El City parecía empatar y afianzar, al menos, un punto tras el gol de penalti de Mahrez. Sin embargo, Kane, en un partido soñado, terminaría por marcar su segundo gol y el tercero para el Tottenham, volviendo a enviar contra las lonas a un City que no logró en ningún momento colocarse por encima.

Amonestaciones: Hojbjerg (64′), Romero (76′), Lloris (80′)

 

Imagen principal vía: @SpursOfficial

Síganme en @Jose_alvaro2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: