La Mejor Información Deportiva

Kakun Mainz llega a Osasuna Femenino

0

Mikel Bakaikoa llegó la pasada campaña a un Osasuna Femenino que finalizó cuarta, solo por detrás del Logroño EDF. Athletic B y SD Eibar.

Mikel hizo historia con la entidad rojilla en su primera temporada ya que se proclamaron campeonas de liga superando a equipos como el Alavés Gloriosas, SD Eibar o Athetic B entro otros, y además también se llevaron el titulo de la Copa IMQ en una final frente al Castejón que acabó con cero goles a ocho a favor de las rojillas. Por otra parte, Osasuna volvió a abrir El Sadar para el equipo femenino en el tramo final de liga en el que las navarras fueron como un tiro, ganando al Eibar y Alavés en el feudo pamplonés. Osasuna Femenino se quedó a las puertas de pasar a la final por el ascenso a la Liga Iberdrola, sin embargo cayó contra el Santa Teresa a pesar de ganar el partido de vuelta.

Esta campaña el conjunto rojillo comenzaba su andadura en la nueva categoría del fútbol femenino, Reto Iberdrola (equivalente a la segunda división). Bakaikoa metió al equipo en las primeras posiciones durante todo el curso, incluso llegaron a ser lideres gran parte del mismo, hasta la jornada diez donde cayeron en Tajonar contra el C.E. Seagull y varias jornadas más tarde pincharon tres semans consecutivas por lo que fueron superadas por los filiales del Athletic y Barça, y el Eibar que a la postre se iba a convertir en nuevo equipo de la Liga Iberdrola tras la suspensión de la liga por el Coronavirus. Una vez finalizada la temporada, Mikel Bakaikoa anunció al club que no seguiría al mando de Osasuna la próxima temporada, aunque sí seguirá vinculado a la Fundación Osasuna Femenino.

Después de la marcha del navarro, llega otra navarra, con mucha experiencia en el mundo del fútbol femenino como lo es Izaskun Mainz, o más conocida como Kakun. La pamplonica recaló la pasada temporada en el club para entrenar al Benjamín, convirtiendose así en la primera mujer en entrenar a un equipo masculino en la historia de Osasuna.

Kakun, en su etapa como jugadora se vistió las camisetas de la S.D. Lagunak, C.D. Ardoi, C.D. Lodosa y A.D. San Juan por último, antes de sentarse en los banquillos de la mano del Berriozar C.F. Femenino. La nueva entrenadora rojilla también llegó a dirigir a la Selección Navarra sub 18.

 

Sígueme en @elsadar1920_ y sigan toda información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario