La Mejor Información Deportiva

Kairat Almaty: Campeón de Kazajistán

0

El Kairat Almaty es el nuevo campeón de la liga kazaja acabando con un lustro de campeonatos del Astana.

Los inicios

Equipo fundado en 1954 el Kairat tuvo momentos de gloria en la URSS, siendo el único equipo de Kazajistán que jugo en la Primera división soviética. Tras la caída de la URSS y la independencia de Kazajistán vivió momentos duros, que lo situaron al borde de la desaparición. En 2012 la empresa energética KazRos Gas se hizo con la propiedad del club, y a partir de ese momento el equipo inicio una importante mejora, que ha fructificado con el campeonato en esta temporada.

El curso del equipo sólo puede calificarse de excepcional, de 20 partidos disputados, tan sólo ha perdido tres y empatados otros tres, añadiendo que la mayoría de estos resultados negativos se han dado cuando el equipo ya era campeón, y es que le ha sacado diecisiete puntos al segundo clasificado el Tobol Kastanay.

Shpilevski, el artífice

El principal artífice de los resultados del club es su joven entrenador Aliaksei Shpilevski de 32 años, de origen bielorruso aunque criado en Alemania, jugó en las categorías inferiores del Stuttgart, pero una lesión le apartó del terreno de juego y en 2011 lograba la licencia de entrenador, siendo el más joven de conseguirlo en Alemania. Desde 2013 hasta 2018 trabajó en las categorías inferiores del Red Bull Leipzig a las órdenes de Ralf Rangnick, de quien se considera su discípulo.

Shpilevski utiliza en sus partidos y un 4-4-2 o un 4-3-3, si bien como afirma el mismo no se considera esclavo de ningún sistema, sino que los utiliza a lo largo de los partidos en función de las necesidades de cada momento.

Las claves

El Kairat es un equipo muy joven de media, unos 24 años, si bien destaca el veterano brasileño Vagner Love de 36 años, que ha conseguido siete goles y siete asistencias esta temporada. Otros jugadores destacados son los kazajos Abat Aymbetov, delantero centro de 25 años y máximo goleador del equipo con diez goles y el lateral izquierdo de 30 años Gafurzhem Suyumbaev con ocho asistencias. Una estrella en ciernes es el joven ruso de 20 años Kiril Kolesnichenko, que juega de extremo izquierdo, y muestra gran rapidez y habilidad por la banda.

El Kairat jugará las previas de la próxima Champions League, y es sin duda un equipo a seguir.

Imagen principal vía: Kairat Almaty.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario