La Mejor Información Deportiva

Kaio Jorge: Un 9 a la vieja usanza

0

Después de su buen partido contra Boca Juniors en la copa Libertadores, Kaio Jorge se dio a conocer para el gran público del fútbol.

El título del artículo es claro, un delantero como lo era Makaay, o lo es Cavani. Claramente aún tiene que explotar como jugador, pero las sensaciones en está Copa Libertadores son muy positivas.

En el Santos ya debutó con una temprana edad: 16 años. Desde su debut, empezaron a llegar las comparaciones con dos leyendas de los Alvinegros, como lo son Neymar y Pelé.

El joven delantero se dio a conocer en el Mundial Sub-17, donde llevó a Brasil a la final anotando 5 goles. En esa selección destacaban jugadores como Gabriel Verón (Palmeiras) o también Matheus Fernandes. Brasil se llevó la final por un 1-2 contra México. La actuación del joven Kaio fue clave para ganar el partido.

En esta Libertadores se está saliendo con 5 goles. Su doblete contra Gremio fue clave para certificar el pase a las semifinales de la competición. En ese partido, en el minuto 1 de partido, ya marcó un gol. Y que un delantero de 18 años logre marcar 5 goles en un torneo tan complicado como este, habla muy bien de él. Se está codeando con la más alta élite de toda Sudamérica.

El brasileño no es un delantero que influya mucho en el juego de un equipo, como lo puede ser su compatriota Roberto Firmino en el Liverpool. La mejor definición para su juego es la de ratón de área. Por ahí se mueve como pocos. Es un nueve alto, pero su mejor virtud no es el uso de su físico; sino su certeza de cara a puerta. Tiene un gran golpeo de balón y frente a un portero no le tiemblan las piernas.

En muchos partidos, el Santos -por su juego y rival- se ve obligado a replegar atrás. Contra Boca no fue del todo así, ya que el equipo de Russo no se caracteriza por ser dominante con balón. El encuentro acabó 0-0. Hubo pocas ocasiones de peligro, pero el trabajo de Kaio Jorge fue muy bueno. De hecho, era el primero en presionar.

Su fútbol viene de las calles de Brasil como tantos otros jugadores. Siempre asociamos esto a futbolistas habilidosos y regateadores como Neymar o Vinícius; pero Kaio Jorge, es como ese delantero «bicoca». Esos que nos dan rabia en el colegio, pero que todos sabemos que son muy buenos. De cada 4, enchufa 3. El delantero es un buen jugador tácticamente, siempre sabe leer y atacar muy bien las espaldas de los rivales.

Con 18 años se enfrentará a uno de sus sueños, una final de la Libertadores. La final más rara de toda la historia, a un solo partido en el mítico estadio de Maracaná. Una final entre dos equipos brasileños, donde el Santos contará con Kaio. Puede que sea su espejo para ir a Europa.

Aún es muy pronto para saber si en un futuro será un delantero que marque época. Son 18 años y no se le puede cargar con muchas responsabilidades. Es un delantero de área, que en este fútbol moderno es difícil de encajar en los esquemas de los entrenadores.

Hoy en día siempre se busca a delanteros multifuncionales, que sepan jugar de espaldas, que sepan ir al juego aéreo, que tengan gol. Pero en mi humilde opinión, creo que cada uno es bueno en lo que es, y Kaio Jorge es bueno haciendo goles. Aún se tiene que descubrir como futbolista, pero las expectativas son altas.

Imagen principal vía: FIFA.com.

Síganme en @emiliolopezmor8 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario