La Mejor Información Deportiva

Kai Havertz, la joya alemana que se rifan los grandes de Europa

0

Sin duda algún estamos ante una de las revelaciones de lo que llevamos de Bundesliga, un jugador que ya el año pasado dio muestras de lo que es capaz de hacer en un terreno de juego, haciendo una sensacional campaña, y que ha despertado el interés de los grandes clubes europeos

Resultado de imagen de kai havertz

El jugador alemán irrumpió en la Bundesliga en la temporada 2016/2017 con tan sólo 17 años, debutó en la jornada 7 y semanas más tarde se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Bundesliga. El de Aachen, combina virtudes físicas con calidad técnica, y más allá de sus destacables 1,87 metros, su visión de juego, conducción, capacidad de pase y llegada que es lo que llama la atención, y le han situado en el punto de mira de varios de los mejores conjuntos del viejo continente.

Havertz ha tenido una gran progresión y en esta temporada, su cuarta en el Bayer Leverkusen, ya tiene un rol de mayor peso en el equipo, convirtiéndose en la gran estrella del equipo de “Los Obreros”. Los ojos de los ojeadores de los equipos más grandes de Europa están puestos en el talentoso mediocampista alemán, y él ha respondido en cada momento en el que se necesita, como hizo la temporada pasada con 17 goles y 4 asistencias en 34 partidos de competición doméstica, y 3 goles y 3 asistencias en 6 partidos de Europa League.

El futbolista más joven en alcanzar los 50 partidos en la Bundesliga y marcar para el Leverkusen, no pasó desapercibido para el seleccionador alemán Joachim Löw, quién le convocó por primera vez para los partidos ante Francia y Perú, y fue en este último cuando entró en la recta final del encuentro, convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta de Alemania, a los 19 años, 2 meses y 29 días.

“Haré todo lo posible por traerlo a Dortmund”, o “No sé cómo sea el asunto en relación a la ficha como tal, ni si el Dortmund lo pueda costear. Pero yo daré lo mejor de mí, así como hice con Julian Brandt, quien además lo conoce bastante bien”, eran las palabras de Marco Reus, jugador del Borussia Dortmund, en este reciente parón de selecciones sobre Kai Havertz, su compañero en la Mannschaft.

Mientras el jugador no ha decidido nada aún, algo lógico porque estamos al comienzo de la temporada y acaba de finalizar el mercado, las especulaciones se suceden. SportBild informaba este pasado jueves que el Bayern Múnich también lo sigue junto a los dos grandes de la Liga: Real Madrid y FC Barcelona. En Italia, según informaba Tuttosport, la Juventus se había interesado en contratar sus servicios como posible relevo de Pjanic, por último, el Liverpool y Manchester City son los dos últimos en sumarse a la puja.

El Bayer Leverkusen intentará retenerle cuanto pueda, y le ha puesto un precio intimidante. En el BayArena recuerdan que tiene contrato hasta 2022, y además de advertir a varios de sus pretendientes de que no está a la venta, han dejado claro que no saldrá por menos de 100 millones de euros.

Imagen principal vía: Twitter.

Síganme en @jose99donoso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario