BundesligaDestacadoFútbol Internacional

Kai Havertz, el engranaje del fútbol alemán ‘sin dueño’

Si preguntas a cualquier seguidor del fútbol alemán por la mayor promesa del fútbol germano, este te dirá sin lugar a dudas el nombre de ‘Kai Havertz’. Joven pero maduro y aún en el Bayer Leverkusen, su futuro parece ser toda una incógnita. 

En un fútbol en el que por el simple hecho de de ser joven y contar con un talento digno de cualquier gran club europeo, ya se te bautiza como una futura estrella. Nombres como el de Kai Havertz, están llamados a ser protagonistas de un mercado de fichajes en el que los grandes clubes se ‘rifaran’ a la joven promesa alemana. Pero sólo el que más dinero ponga sobre la mesa se hará con los servicios de un jugador cuyo estilo de juego encaja a la perfección en cualquier equipo de las grandes ligas.

A sus 20 años Kai Havertz tendrá este verano una gran lista de proyectos, cuyo objetivo de mercado no es otro que pasar a ser liderados por el jugador de moda en el fútbol germano. Está claro que la zurda de Kai Havertz no es de este planeta en absoluto, esa sutileza y ese amor que desprende el alemán a la hora de golpear el balón con su pierna izquierda, ‘no tiene precio’.

Llegó a la cantera del Leverkusen con tan sólo 12 años, y una década más tarde el alemán ha pasado de ser un canterano más, ha convertirse en la insuperable estrella de la primera plantilla. Nacido en la humilde localidad de Aquisgrán (Colonia), Kai es la pieza angular de una generación de futbolistas alemanes que rebosan talento allá por donde pasan. Junto a jugadores como; Timo Werner o Alexander Nübel, tienen la presión y el placer de ser los sucesores de una de las mayores generaciones de futbolistas germanos, como lo son los Neüer, Müller o Philipp Lahm.

La obligación de esta nueva promoción de promesas germanas, que ha visto nacer La Selva Negra, es devolver al fútbol alemán al olimpo de los más grandes. No obstante el futuro de algunos de ellos, entre estos Havertz no parece tener cabida en su actual club (Bayer Leverkusen).

El mediocentro está logrando cuajar una temporada formidable a nivel individual, y a un nivel muy parecido, está siendo su campaña a nivel colectivo. El conjunto dirigido por Peter Bosz, parece estar mostrando un rendimiento notable. No obstante, este rendimiento no parece ser suficiente para conseguir la clasificación de Champions League ,Principal objetivo para el conjunto negri-rojo. Pero, la ilusión por conseguir esos ansiados puestos Champions, sigue en pie en el BayArena. Esto es debido a que tan solo dos puntos ponen tierra de por medio para que los alemanes puedan alcanzar su objetivo.

Y como no podía ser de otra forma, este gran rendimiento sobre el verde, se ha visto reflejado de lleno en los números del alemán en la presente temporada. Puesto que, el jugador cuenta con 10 goles en 32 partidos. Además, el de Aquisgrán ha participado en 18 de los 60 tantos anotados por su equipo en la presente campaña. Algo que no es de extrañar contando con que la promesa germana cuenta con 2.925 minutos a sus espaldas.

A pesar de haber ingresado con tan solo 12 años de edad en la cantera del club germano, su primer contrato profesional con el Bayer Leverkusen no llegaría hasta los 17 años. Hizo su debut en una derrota por 2-1 ante el Werder Bremen. Un juego que lo convirtió en el debutante más joven del Bayer Leverkusen en la Bundesliga a la edad de los años 17 y 126 días.

La temporada anterior, estuvo llena de grandes logros y grandes estadísticas por parte del jovencísimo jugador del Werkself. Havertz fue elegido a finales de la temporada pasada por sus compañeros de la Bundesliga en una votación de la revista ‘kicker’ como el mejor jugador de campo de la temporada 2018/19. Ganó la encuesta realizada a 250 jugadores de la primera categoría con un 20.8% de los votos justo por delante de Marco Reus del Borussia Dortmund, que sumó un 20%.

Con 35.02 km/h de velocidad máxima, Havertz fue el mediocampista más rápido de la liga en la temporada pasada.
Nueve veces Havertz puso el 1-0 a favor del Bayer 04, más a menudo que cualquier otro jugador vistiendo los colores negro y rojo. Por otro lado, Kai fue el jugador más joven en anotar un penalti en la historia del club. En el partido de visita ante el Wolfsburgo (3-0), jornada 19 con solo 19 años y 229 días.

Aún así, ahora toca poner puntos en clave para tratar de deducir qué club pagará la cláusula de 80 millones que aún mantiene a Havertz atado en el que está siendo hasta la fecha el club de su vida. Claro está que el Leverkusen no podrá mantener al jugador en sus filas, club que lo vio arraigar desde la infancia. Es por eso que clubes como; Atlético, Tottenham y Arsenal, estarían tras la pista de la joya de la Bundesliga.

Por su parte, el jugador parece querer enfocar su futuro hacia otros clubes como; París Saint Germain, Real Madrid y como no, el Manchester City de Pep Guardiola, donde formaría un letal centro del campo junto a Kevin De Bruyne. Además, su estilo de juego encaja a la perfección con el del técnico catalán. Otros clubes que tampoco pierden de vista al alemán son; Manchester United, FC Barcelona y Liverpool.

A pesar de ello, y sin lugar a dudas, la escuadra con más papeletas para que Havertz acabe recalando este mismo verano, es el Bayern de Múnich. Un club que Kai conoce bien y que además, ha reconocido en varias declaraciones que su fichaje sería un gran avance en su carrera profesional. Desde mi punto de vista, 80 millones de cláusula no son nada tal y como está el mercado hoy en día. Es por eso que cualquier conjunto podría dar la sorpresa y acabar firmando a la joya del club de Werkself.

Muchos aficionados sueñan con ver a Kai Havertz con la camiseta de su equipo. Sin embargo, mi apuesta juega a favor del Bayern de Múnich. ¿Por qué? Porque dos de los ingredientes claves para que una joven promesa alcance su mejor nivel, son confianza y un salto de calidad. Y qué mejor forma de ganar confianza que en el mismo país que te ha visto nacer. A su vez, que mejor forma de dar un salto de calidad que fichando por todo un trasatlántico como el Bayern de Múnich.

 

Imagen principal: DW Español.

Síganme en @ArnauGonzalez16 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Arnau González Argudo

'Made in' Barcelona. Amante de todo lo que rodea el deporte. Futbolero y Futbolista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios