La Mejor Información Deportiva

Kagawa, un samurai para el Real Zaragoza

0

Kagawa protagoniza el fichaje del verano en LaLiga Smart Bank: llega en propiedad al Real Zaragoza.

Tras la salida de Pep Biel rumbo a Dinamarca el Real Zaragoza se ponía en marcha para firmar un sustituto de garantías. La idea era un jugador titular que diera un salto de calidad. Todo esto se confirmaba con la declaración de Victor Fernández

«Va a llegar un fichaje ilusionante e impactante para la ciudad»

Mucho humo y muchos nombres habían salido estos días como Susaeta, Fran Villalba e incluso Kubo. Sin embargo esta mañana saltaba la sorpresa. Chema R. Bravo, periodista muy conocido en Zaragoza, adelantaba el fichaje  del mediapunta japonés que luego saldría publicado en el Heraldo de Aragón.

Durante la mañana se han publicado  distintos detalles de la operación. Será un contrato por dos años en propiedad y se ha rebajado en gran proporción su salario. Papel importante en la llegada de Kagawa ha tenido su relación con Ander Herrera con el que había coincidido en el Manchester United y su padre. Pedro Herrera forma parte del organigrama del club y ambos jugadores comparten agente. Además, siempre había deseado llegar al fútbol español. Por ello se le había relacionado con el Betis y con el Celta. Ya al medio día se hizo oficial el fichaje tanto por el Twitter del Real Zaragoza como el del Borussia Dortmund

Kagawa no es cualquier jugador. Con menos de 20 años llego a Alemania procedente de su país natal. Allí fue pieza clave en el primer Borussia Dortmund de Klopp. En la temporada 2011/2012 alcanzó su pico de forma con 17 goles y 13 asistencias en 43 partidos. Ese gran curso le valió para fichar por el Manchester United. Allí estaría dos años no muy fructiferos y volvería en 2014 a Dortmund donde al inicio volvió a ser importante pero el paso de años y las lesiones hicieron restarle protagonismo. Sin embargo, siempre produjo cifras. Esta última temporada se marcho cedido al Besiktas donde realizó una gran campaña. Ahora recala en España compartiendo liga con sus compatriotas Shibasaki y Okazaki.

Kagawa siempre fue capital para Jurgen Klopp en el Dortmund que enamoró a todo el mundo del fútbol

El mediapunta japonés sobretodo destaca por su llegada de segunda línea. Añade a su calidad con el balón, a su conducción y a su capacidad de conectar con los compañeros una gran producción ofensiva. Podrá suplir e incluso superar los números de Pep Biel, el que era el gran anotador desde la línea de mediapuntas. También encaja perfectamente en el rol que buscaba Víctor Fernández, enganche con capacidad de conectar por dentro y darse la vuelta buscando portería.

Un gran fichaje tanto a nivel deportivo como ya he comentado como a nivel económico. El club ganará muchos seguidores por el fanatismo que le profesan los japoneses. Esto supondrá un aumento en la venta de merchandaising, en la marca Real Zaragoza y en la llegada de nipones a la ciudad para ver sus partidos. Aparte su sueldo no será seguramente muy alto para ser el jugador que es y la fama que tiene con más de un millón seiscientos mil seguidores en Twitter. Un win-win de manual.

Imagen principal vía: Real Zaragoza.

Síganme en @desdelaromareda (@david20074) Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario