La Mejor Información Deportiva

Kabak y Phillips para hacer olvidar a Van Dijk

0

El Liverpool afrontará el tramo decisivo de la temporada con Kabak y Phillips liderando una defensa que añora con volver a ver a Virgil Van Dijk.

El Liverpool ha sufrido esta temporada numerosas e importantes lesiones en todas sus líneas. Los de Klopp han tenido de baja a jugadores como Alisson, Arnold, Mané o Firmino. Pese a ello, parece que la lesión que más quebraderos de cabeza le está dando al técnico alemán es la del central neerlandés: Virgil Van Dijk.

Para suplirlo, el Liverpool ha probado muchas opciones. Futbolistas como Fabinho o Henderson han disputado más minutos de los esperados como centrales. También han jugado hombres como Rhys Williams. Sin embargo, parece que la pareja más solida hasta la fecha es la formada por Kabak y Phillips.

El central inglés, Nathaniel Phillips, es un futbolista que pertenece al Liverpool desde la temporada 16-17, cuando llegó a las categorías inferiores de los Reds. Sin embargo, afronta su primera campaña en el primer equipo después de haber disputado la pasada temporada en el Stuttgart.

Por su parte, Ozan Kabak es refuerzo invernal de los de Klopp. El central turco llegó este pasado mes de enero procedente del Schalke 04 por unos 25 millones de euros. La llamada de un gigante de la Premier sumada a la complicada situación que atraviesa el club alemán fueron motivos suficientes para hacerle cambiar de aires.

Lo cierto es que el equipo de Jürgen Klopp afronta el tramo decisivo de la temporada con esta pareja de centrales en un gran momento. Los reds, sextos en Premier League y a las puertas de una eliminatoria europea vibrante frente al Real Madrid, necesitan recuperar la confianza defensiva para optimizar al máximo los goles de sus delanteros.

 

Imagen principal vía: Liverpool FC.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario