La Mejor Información Deportiva

KAA Gent, proyecto para ganar

0

El KAA Gent fue el único equipo capaz de hacerle cierta sombra al incontestable campeón, el Club Brugge. Para esta temporada, no obstante, buscan arrebatarle esa condición de líder a los de Brujas con un proyecto ganador.

Se respira ilusión en Gante. Sostenidos por una fuerte salud financiera a pesar de la crisis provocada por la COVID-19, «los búfalos» han asaltado el mercado estival con la incorporación de hasta ocho nuevos futbolistas. El objetivo no es otro que mantener la columna vertebral de la temporada pasada y doblar posiciones para así tener una plantilla larga que pueda rendir en tres competiciones: liga, copa y Champions (a falta de las rondas previas).

Bloqueo de salidas

Y es que el KAA Gent está optando por una política muy compradora y, a la vez, poco vendedora. El elenco de Jess Thorup no tiene la necesidad de desprenderse de sus jugadores y con esa barrera ya se han topado muchos clubes como Sevilla o Olympique de Lyon.

Michael Ngadeu, Elisha Owusu y el más sonado, Jonathan David —que ha expresado su voluntad de recalar en Lille—, son algunos de los futbolistas que disfrutan de un gran interés por parte de conjuntos de las mejores ligas del mundo. A pesar de ello, la postura de los belgas es firme y a no ser que llegue una oferta económicamente atractiva, no va a dejar salir a sus mejores jugadores.

13 millones en 8 jugadores

Al otro extremo se encuentra su faceta inversora. Y es que como ya se ha mencionado, hasta ocho incorporaciones ha realizado el conjunto flamenco en este mercado estival. La última, la del alemán Niklas Dorsch, pivote canterano del Bayern de Munich que viene procedente del FC Heidenheim.

A esta se le tiene que sumar las llegadas de Davy Roef (portero), Dino Arsalanagic (central), Núrio Fortuna lateral izquierdo), Mathéo Parmentier (pivote), Sven Kums (mediocentro; cedido en Gante la pasada temporada), Alexandre De Bruyn (mediocentro) y Jordan Botaka (extremo) . En total, 13.40 millones de euros invertidos.

Así pues, la plantilla de la que dispondrá Jess Thorup en su tercera temporada en el Ghelamco Arena contará con un alto número de efectivos para volver a hacer al KAA Gent campeón de Bélgica, etiqueta que no obtiene desde la temporada 2014/15 cuando levantaron el título liguero por primera vez en su historia.

Imagen principal vía: KAA Gent

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario