La Mejor Información Deportiva

Justo reparto de puntos en San Mamés

0

Reparto de puntos en un encuentro muy igualado entre el Athletic Club y el Valencia CF. Hugo Guillamón, en propia puerta, y Gabriel Paulista hicieron los goles del partido que acabó con 1-1.

Marcelino se veía las caras con el Valencia, su antiguo equipo y con el que ganó la Copa del Rey en su última temporada. El asturiano estuvo obligado a hacer rotaciones de cara a su XI inicial, ya que contaba con las bajas de algunos de sus hombres más habituales como Raúl García o Muniain. Balenziaga, Morcillo y Sancet fueron algunas de las novedades.

Javi Gracia introdujo un XI bastante conocido para la afición ché. Las tres nuevas incorporaciones del conjunto valencianista, Cutrone, Oliva y Ferro, fueron convocados por el antiguo entrenador del Málaga, aunque ninguno empezó el partido. Solo el delantero italiano debutó en San Mamés.

Premio inesperado para el Athletic

Desde los primeros compases del encuentro, se intuía cual iba a ser el guión de partido. Vascos y valencianos mantuvieron un nivel muy similar durante la primera mitad, a pesar de que los diez primeros minutos fueron de dominio rojiblanco.

Cuando parecía que la primera parte acababa huérfana de oportunidades para los dos equipos, Hugo Guillamón realizó una de las acciones más desafortunadas de toda la jornada liguera. Tras un contraataque iniciado por Unai Simón, un centro de Jon Morcillo acabó con el remate de Guillamón hacia su propia meta. El colegiado señalaba el final de los primeros 45′.

Justicia divina gracias a Gabriel Paulista

La segunda mitad comenzaba con un Valencia que parecía grogui tras el gol encajado en la primera parte. En esos momentos, Oihan Sancet tuvo la ocasión más clara de todo el encuentro para los de San Mamés. El canterano tuvo un mano a mano ante Jaume Doménech que acabó con una soberbia parada del meta valencianista.

Tras esta gran ocasión, llegaron algunas oleadas del Valencia en ataque. En un córner, Gabriel Paulista remató un balón tras saltar por encima de toda la defensa para empatar el encuentro. El 1-1 respondía a lo que se había visto desde que el árbitro señaló el inicio del encuentro.

El Athletic acusó el cansancio acumulado tras el partido ante el Betis y, a pesar de los cambios, no pudo reaccionar al gol del conjunto de Mestalla. Una vez cumplidos los 90 minutos, el árbitro señaló el final de un partido cuyo marcador acabó haciendo justicia a lo que se había visto sobre el verde.

El reparto de puntos significa que Athletic y Valencia se coloquen décimo y duodécimo, respectivamente. Los leones tendrán que desplazarse hacia Cádiz en la próxima jornada, mientras que los de Javi Gracia jugarán en Valdebebas.

Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario