La Mejor Información Deportiva

Jürgen Klopp, un señor entrenador

0

El técnico alemán le transmitió al equipo su convicción de darle la vuelta a la eliminatoria siendo fieles a su identidad.

Yo no creo en los milagros en el fútbol, salvo los que crea Leo Messi, y sí en la recompensa del trabajo y en la fe en una idea futbolística. Y el mejor ejemplo de que se puede ganar sin contar con estrellas o jugadores de un grandísimo talento, y siendo fieles a un modelo de juego y, de vivir y sentir el fútbol es este Liverpool de Jurgen Klopp. En Dortmund ya había conseguido devolver al centro del mapa europeo a un equipo que, con trabajo, se lleno de estrellas con competitividad como Lewandowski, Reus o Gotze. Y en Liverpool, si ya no lo estaba antes de este 4-0 ante el Barcelona, Klopp ha conseguido ascender al olimpo de los mejores entrenadores del mundo.

Sin dos de los tres jugadores mas desequilibrantes de la plantilla, como lo son Salah y Firmino, con la eliminatoria 3-0 en contra, y teniendo en frente a un pletórico mejor futbolista de la historia, ¿Cómo convenció Klopp a sus jugadores para ir a por la remontada? Pues siendo fiel a uno mismo, siendo fiel a la idea futbolística que predicas en cada encuentro. Un extraterrestre que baja a la Tierra y ve un partido del Liverpool, sabe a lo que juegan los que van de rojo. Un extraterrestre que baja a la Tierra y ve un partido del Barcelona, regresa a su planeta como llego, sin saber que es eso a lo que juegan los de azulgrana. Además de practicar un juego eléctrico, el Liverpool de Jurgen Klopp se caracteriza por ser siempre un equipo competitivo. Y esa intensidad, esa ambición, esa concentración que no tuvo ayer el Barcelona, si la tuvo el Liverpool para merecidamente pasar a la final de la Champions League.

Jurgen Klopp aplaudiendo una acción ofensiva de su equipo - Imagen vía: Marca
Jurgen Klopp aplaudiendo una acción ofensiva de su equipo – Imagen vía: Marca

Este Liverpool es un equipo de autor, un equipo de puro Rock and Roll. ¿Qué es un buen entrenador? Aquel que es capaz de trasmitir una idea de juego, y que sus futbolistas la plasmen en el terreno de juego. Aquel que es capaz de transformar a buenos futbolistas como Salah, Mané, Firmino, Lewandowski, Gotze o Reus, en superestrellas. Aquel que es capaz de potenciar a cada individuo para formar un grupo competitivo, con una identidad reconocible y además, ganador. Y además de ser un estratega fascinante, Klopp es un inmejorable transmisor de mensaje. Sus jugadores se dejaron ayer el alma y el corazón en cada disputa de balón, mostraron ese espíritu de lucha, el no rendirse jamás, el darlo todo durante los 90 minutos. Los jugadores del Liverpool es el mejor reflejo de la mentalidad, de la personalidad de Klopp. Un tipo loco y salvaje, pero que hace que de un día para otro cualquier persona ame el fútbol y su manera de entenderlo. En definitiva, un señor entrenador.

Imagen destacada vía: Goal.com

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario