La Mejor Información Deportiva

Junior Firpo, un proyecto de estrella

0

Junior Firpo comenzó a jugar con asiduidad a mediados de la temporada pasada. La apuesta de Setién con el dominicano fue todo un acierto y se espera que en su segunda temporada con el primer equipo el jugador se acabe convirtiendo en toda una realidad.

Muy bien se lo pasaron los béticos en la temporada 17/18. La regularidad gracias a su buen fútbol devolvió la alegría no solo a su afición, sino al resto de aficionados de este deporte. Mucha culpa de todo esto la tuvo Quique Setién, que mezcló en sus onces veteranía y experiencia con juventud y hambre. Una de esas decisiones que nos conquistaron a todos fue la apuesta por Junior Firpo.

Era difícil entenderlo de primeras. Riza Durmisi era otro jugador que me encajaba bastante y más aun en ese esquema de tres centrales y unos carrileros más pendientes de atacar que de defender. Pero al de Santander no le tembló el pulso para poner a un chaval que venía del filial. Hoy me apetece escribir unas palabras para este chico, es que es una debilidad. Desde que le vi me olvidé del danés, hoy en la Lazio. Como se suele decir, en tu primer año nadie te conoce y puedes sorprender. En tu segundo, todo cambia y debe ser el de la consagración, el año en el que tiene que decir: ”Aquí estoy yo”.

Junior Firpo consigue el gol de la victoria ante la UD Las Palmas. Foto: ElDesmarque

Estoy seguro que así será. Si algo ha quedado claro desde que debutó es que personalidad no le falta. Juega como un veterano y en Coruña aun le recuerdan por su asistencia a Loren Morón que les llevó a la derrota por cero goles a uno. Partidazo del ’28’. Tampoco se arrugó ante el Real Madrid al que consiguió batir. No obstante el gol se lo acabaron dando a Nacho Fernández en propia meta. Sí que marcó al Espanyol y a Las Palmas, en este último hizo el gol más importante de su vida y también un tanto vital para el Betis, que empezaba a acariciar los puestos europeos y lo consiguió en unos minutos finales de infarto tras ir empatados a cero todo el partido.

Firpo recupera el esférico ante Casemiro. Foto: NoticiaSol

Me gustan los jugadores que juegan fácil, que no se complican la vida, que conocen sus limitaciones y no buscan hacer más de lo que saben. Si además demuestras la seguridad que Junior transmite lo normal es que aun siendo lateral, te acoples al puesto de central a la perfección. Y es que con las bajas en defensa, Quique Setién también le dio la confianza necesaria para que jugara ahí. Más de lo mismo, como si llevara toda la vida… Ha demostrado ser no solo un jugador ofensivo y con llegada, sino un magnífico central con calidad en los pies. Estamos ante un jugador muy completo y solvente, me atrevería a decir que parecido a Sergio Ramos, que me disculpen los verdiblancos. Si sigue por este camino y a este nivel en un año europeo, su valor puede aumentar muchísimo.

Imagen principal: Junior feliz tras anotar un gol. Foto: Marca

Síganme en @Escofu y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.