La Mejor Información Deportiva

Julián Speroni, leyenda en Londres

0

El portero argentino estuvo 15 años en las filas del Crystal Palace inglés, es el jugador con más partidos en el club.

Julián Speroni nació en Buenos Aires (Argentina) el 18 de mayo de 1979. Hizo las inferiores en Platense debutando en 1998, jugó solamente 2 partidos profesionales en el club, tuvo un leve paso por el fútbol brasileño y en 2001 llega a Dundee FC (En su momento se encontraba en la primera división de Escocia) donde en 3 años se convirtió en titular en su portería, allí jugó 113 partidos.

Llegada a Londres

Tras su bueno rendimiento en Escocia, su vecino de Inglaterra, Crystal Palace, paga 1 millón de Euros por él, esto el 13 de julio de 2004. Ese mismo año el club había ascendido a la Premier League.

El resto de su carrera

Su debut fue ante Norwich City, donde igualaron a 1, fue titular en los 5 partidos siguientes antes de ser suplente el resto de la temporada por el húngaro Gábor Király, donde la siguiente temporada descendieron a Championship.

Su situación de suplencia continuó hasta la temporada 2007/08 donde el húngaro salió del club, esto dio lugar a su titularidad, esta temporada llegaron a los play-offs de ascenso a Premier, también fue elegido como mejor jugador del club, la temporada siguiente también fue elegido como jugador del año en el club.

En la temporada 2009-10 Crystal Palace atravesó una delicada situación financiero lo que llevo a que le quiten 10 puntos, el club aseguro su permanencia en el último día de la temporada, esta misma temporada volvió a ser elegido jugador del año por tercera vez.

Luego de esto fueron 2 temporadas más del Palace y Speroni buscando el ascenso, esto hasta la temporada 2012/13 donde gracias a los play-offs ascienden a Premier League luego de 8 años en segunda.
En la primera temporada en Premier, Speroni fue elegido por cuarta vez como jugador del año.

Ultimo Tramo

Su titularidad absoluta llego hasta la temporada 2015/16 donde fue suplente de los porteros Wayne Hennessey y Alex McCarthy.
Las siguientes 3 temporadas alterno entre ser el tercer arquero y el segundo, aunque también tuco pequeñas titularidades jugando 14 partidos en Premier a partir de 2016. En mayo de 2019 se anunció su retiro, haciéndolo efectivo en julio del mismo año.

Julián Speroni participo en 405 encuentros en el club (278 en Championship y 93 en Premier) con 496 goles en contra y 112 vallas a 0 además de 5 asistencias.
En toda su estadía en Londres cosecho 4 premios al jugador del año, fue subcampeón de Fa Cup, ganó los play-offs de ascenso a Premier además de estar en el Salón de la Fama de Dundee y tener a honor un partido de Crystal Palace ante Dundee.

También se puede destacar que jugó un partido en la selección Sub20 de Argentina.

Récord

Julián Speroni tiene varios récords en la institución, El portero con más vallas invictas en el club (112), el jugador con más apariciones en cancha en la historia del club (405), ser el jugador del año elegido 3 veces consecutivas (Hoy en día igualado por Wilfried Zaha), ser el jugador en ser elegido en más oportunidades como jugador del año, por ultimo también se puede destacar que es el último jugador nacido en la década del 70 en jugar la Premier League.

Zaha un aviso inminente

El marfileño se encuentra hace ya varios años con los “Eagles”, tan solo con 28 años es el segundo jugador con más partidos con 370, 35 partidos menos que el argentino, aunque para alcanzarlo tendría que jugar una temporada más en el club y en los últimos meses ha habido muchos rumores de su salida a algún club del Big Six.

 

Imagen Principal vía: CrystalPalace.Com.Uk

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario