La Mejor Información Deportiva

Julen Lopetegui impuso sus normas en el Villamarín

0

El entrenador de Sevilla ideó el plan al dedillo para someter al Betis a la presión de su equipo y, gracias a ello, logró hacerse con la victoria en territorio hostil.

Lopetegui lo tenía claro. Un derbi nunca es sencillo, mucho menos si se trata del sevillano, pero aún menos todavía cuando se disputa en el Benito Villamarín. El técnico sevillista llegó hace escasos meses al banquillo de Nervión, donde junto a Monchi comenzó a dirigir un navío con el que aspiraban llegar a buen puerto. Poco a poco lo está consiguiendo desde la pizarra. La victoria en el Heliópolis fue un ejemplo de ello.

Sobre el campo alineó a los de siempre con la sorpresa de Nolito por el extremo izquierdo. En la punta de ataque, pese a las críticas y la falta de gol, situó a Luuk de Jong. El vasco confió en su delantero de confianza, que de espaldas a la portería y con sus movimientos aporta y de cara a puerta no atina. Algo cambió en sus botas en el día de ayer. Quizá la capacidad para afrontar la gran intimidación a la que se somete el delantero rival en el Villamarín o quizá un golpe de suerte, pero De Jong demostró su efectividad dando la victoria a los suyos.

El Sevilla FC celebra un gol en el Villamarín

Un Sevilla que acostumbraba a quedarse a medio gas en los grandes partidos se dejó los nervios en casa. Ante el Betis fue diferente, ejecutaron su plan a la perfección y ahogaron a los verdiblancos en un juego estancado del cual no logran escapar. Presión alta y a buscar la espalda de los carrileros béticos con el desborde de Nolito y Ocampos. Así planteó Julen el Gran Derbi y sumó tres puntos más en la presente liga.

Su celebración final lo dijo todo. Fue sonar el pitido de Hernández Hernández y Lopetegui entró en éxtasis, se desquitó de la presión, celebró su triunfo desde la pizarra y el de sus jugadores en el campo y transmitió a los espectadores lo complicado que es dirigir a un equipo grande como el Sevilla. Ayer ganaron los de blanco, pero sobre todo un hombre que desde el silencio ha ido erigiendo un equipo completamente nuevo. El sevillismo durmió contento a costa de la cabeza de un sabio que ayer se transformó en jugador de ajedrez y trazó la estrategia a la perfección para el jaque mate.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Por: Pablo Rodríguez.

Síganme en @pablo_rgz y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario