La Mejor Información Deportiva

¿Jugará el Saint-Étienne en Europa?

0

Desde la campaña 2016/2017 lleva el equipo francés sin jugar en competiciones europeas. Un fracaso para el club francés con más títulos de la historia de la liga.

Los Verdes, apodo del equipo de Saint-Étienne, consiguieron nada más comenzar el mes abril la clasificación oficial para Europa. Desde la temporada 2015/2016 y  habiéndose clasificado para la Tercera ronda previa Europa League.  Con un gol de Robert Beric que daría la victoria sobre el Nímes y un Marsella que no logró pasar del empate ante un Angers se conseguiría automáticamente la clasificación, mínimo, para Europa League. Son 4º a tan solo 6 puntos del 3º que es él O. Lyon. Quedan 7 jornadas aún por jugar. ¿Lo conseguirán?

Con la derrota del Lyon en casa contra el Dijon y con la también derrota del Marsella el pasado fin de semana frente al Girondins, los de Gasset tienen un poquito más cerca el tercer puesto ya que el equipo empató frente al Amiens (2-2) y no perdió como sus rivales.

Son siete partidos los que quedan para el final de campaña y las cosas están muy de cara para la clasificación europea de Los Verts:
14/04 Saint-ÉtienneGirondins
21/04 ReimsSaint-Étienne
28/04 Saint-ÉtienneToulouse
04/05 Mónaco- Saint-Étienne
11/05 Saint-ÉtienneMontpellier
18/05 Saint-ÉtienneNiza
25/05 AngersSaint-Étienne

En el sprint final, Los Verts no ganaron el sábado, es cierto. Pero sus rivales tampoco, así que es menos malo. Lyon no solo no cayó más detrás de ASSE, sino que la brecha aumentó nuevamente con OM. Para pasar el podio, todavía puede ser difícil.

Denis Balbir, periodista deportivo francés.

Es difícil, pero no imposible. Jugaron sin ninguna presión. Amiens aún sabiendo los resultados de sus rivales; Lyon y Marsella que no consiguieron ganar. No es la primera vez que el equipo de Gasset desaprovecha sus oportunidades.

Imagen principal: ASSE.fr

Síganme en @andrixrm y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario