La Mejor Información Deportiva

Extranjeros que han jugado con España

0

Vamos a hablar hoy en VIP Deportivo sobre jugadores nacidos fuera de España que se han nacionalizado y han jugado con la Selección de fútbol

España es uno de esos países en los que más jugadores extranjeros han jugado. En la Selección Española son bastantes los casos de jugadores extranjeros que han conseguido la nacionalidad y han debutado. Vamos a repasar unos cuantos de esos jugadores que han vestido la camiseta roja:

Di Stéfano

La leyenda del Real Madrid era argentino de nacimiento. Debutó en un amistoso frente a Holanda en 1957. El partido acabó 5-1 y el astro argentino anotó un hat-trick. Antes de debutar con la Selección Española, jugó la Copa América con Argentina en 1947.

Kubala

Otra leyenda de LaLiga que jugó con ‘La Roja’. Laszy Kubala jugó 12 años en el FC Barcelona, disputando 256 partidos y anotando 194 goles. Era húngaro de nacimiento, disputando 6 partidos solo con esa selección, 11 con Checoslovaquia y 20 con la Selección Española. Con España debutó en 1953 y, además, fue seleccionador desde 1969 hasta 1980.

Puskás

Una leyenda más del Real Madrid que se nacionalizó y jugó con la Selección. El conocido como Cañoncito Pum debutó con España en el mundial de 1962. A pesar de ello, jugó más partidos con Hungría (85 partidos frente a los 4 que disputó con España).

Pizzi

El que fuera entrenador del Valencia CF en 2014 nació en Argentina. Se nacionalizó español y estuvo 4 años en la Selección, cuando Clemente era seleccionador. Participó en la Eurocopa de 1996 y en el Mundial de 1998 tras brillar en el CD Tenerife y en el FC Barcelona.

Marcos Senna

El ex-mediocampista brasileño del Villarreal CF debutó con la Selección en marzo de 2006 en un amistoso contra Costa de Marfil. Fue clave para la consecución de la Eurocopa de 2008. En declaraciones hace varios años, dijo que se siente más español que algunos jugadores nacionalizados.

Diego Costa 

Un brasileño más que ha vestido la camiseta de España. En las últimas convocatorias no ha sido seleccionado y está perdiendo fuelle, pero en el Mundial de 2018 fue clave. Anotó 3 goles en la fase de grupos, pero poco pudo hacer ante Rusia en Octavos.

 

Imagen principal vía: Selección Española Fútbol

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario