La Mejor Información Deportiva

Jueces y sabios

0

Que Valverde está sentenciado para la mayoría de la opinión publica es notorio. Que se le culpa hasta de la muerte de la portera de mi barrio, es evidente. Que da igual lo que haga deportivamente (2 ligas, 1 copa del rey, 1 supercopa, semifinal de Champions final de Copa) también. 2 noches de Champions le han condenado a ser el apestado mas absoluto ¡Y eso ganando títulos!

Foto. El periodico
Foto. El periodico

Con la derrota del Barça en San Mames se ha despertado la famosa campaña contra Valverde, que el aficionado critica sin rigor, tiene un pase, pero que reputados periodistas de este deporte critiquen el descanso de 2 días y hasta la lesión de Dembelé culpando a Valverde, es de una ignorancia atrevida. Con tantos años cubriendo este deporte, deberían saber un mínimo en cuanto a la planificación de los técnicos que se mueven básicamente en la carga de trabajo semanal, la acumulada, cuando ha sido el último partido y cuando les queda para jugar el siguiente.

No pretendo dar lecciones a nadie, pero criticar un descanso de dos días solo por una derrota no tiene sentido. ¿Saben ellos el porqué de ese descanso? ¿Saben cual fue la carga de trabajo? ¿Saben si ya estaba planificado? ¿Saben de gestión de grupos? Parece que, si sales derrotado no tienes derecho y tienes que estar castigado trabajando, sin ponerse a parar por el perjuicio físico que ello provoca y este curso ya hay varios lesionados. Preservar a los jugadores es ley y mas cuando trabajas con elevadas cargas de trabajo en deportistas de élite, además que castigar a jugadores por una derrota con trabajo es contraproducente como gestor de grupo. Imaginaros si vuestro jefe os castigase sin vacaciones por un informe mal hecho o no entregar una producción a tiempo o por que se te caiga una bandeja llena de platos.

Foto. EFE Toni Albir
Foto. EFE Toni Albir

De nada sirvió que Valverde revolucionara la alineación cargándose a las “Vacas sagradas” y alineando un centro del campo para los mas puristas del estilo, sin Busquets y Rakitic con Aleñá y De Jong ni con esas. A Valverde los jueces y sabios ya lo han matado.

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Por: David Cota.

Síganme en @DavidCota1986 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario