La Mejor Información Deportiva

Juanma Lillo rumbo al Manchester City para ser segundo de Pep Guardiola

0

Juanma Lillo, técnico vasco, dejará el Qingdao Huanghai chino para unirse al Manchester City como segundo entrenador de Pep Guardiola.

Juanma Lillo, hasta ahora entrenador del Qingdao Huanghai, dejará su cargo en el club de la Superliga China para convertirse en el segundo de Josep Guardiola en el Manchester City de la Premier League.

El entrenador tolosarra, de 54 años, mantiene una larga relación de amistad con Guardiola con el que comparte muchos de sus planteamientos futbolísticos, así como la admiración por referentes como Johan Cruyff, entre otros.

Juanma Lillo se despidió por carta del Qingdao Huanghai aludiendo a la pandemia del coronavirus como motivo principal para rescindir su contrato con el club chino.

Viajará en los próximos días a Inglaterra para ir aclimatándose a su nueva ciudad. Tolosa CF, Mirandés, Cultural, UD Salamanca, Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia, Terrassa, Dorados de Sinaloa, Real Sociedad, Almería, Millonarios, Atlético Nacional y Vissel Kobe han sido los equipos por los que ha pasado Lillo antes de firmar como técnico del Qingdao Huanghai, también fue segundo de Jorge Sampaoli en la selección de Chile y en el Sevilla.

El Manchester City se prepara para el regreso a la disputa de la Premier League, en la que está clasificado en segunda posición aunque sin opciones de alcanzar al líder, el Liverpool; y de la Champions League, en la que tiene pendiente el duelo de vuelta de octavos de final ante el Real Madrid tras su importante triunfo en el Santiago Bernabéu en el partido de ida (1-2).

Imagen principal: Qingdao Huanghai

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario