La Mejor Información Deportiva

Juanito, siempre presente

0

La noche del 2 de abril de 1992 no fue simplemente oscura por el caer del sol. Sin redes sociales de por medio, la radio hizo eco de una noticia que sembraría la tristeza en el mundo del fútbol. Juan Gómez ‘Juanito’ había sufrido un trágico accidente mortal volviendo de ver a su Madrid jugar. La carretera de Extremadura se llevaría la vida de un icono del madridismo, es más, un icono del fútbol español.

kkjuan07thumb0-840x400-730x400

Pasión, lealtad, coraje… Los adjetivos hacia su persona a día de hoy se quedan cortos. La forma de la que vivía el fútbol es un espejo en el que deberían de mirarse muchos futbolistas actuales. Historia viva del Real Madrid, es recordado tradicionalmente cada minuto 7  al grito de “illa, illa, illa, Juanito Maravilla”. Además, su imagen ha aparecido en numerosas ocasiones en el fondo del Bernabéu haciendo referencia a su devoción por la camiseta blanca, la cual se enfundó en más de 400 ocasiones.

n_real_madrid_tifos_y_mosaicos-7883228                  Homenaje a Juanito del fondo sur en el Santiago Bernabéu. // Imagen: Real Madrid

Mas allá del recuerdo por su fervor, también dejó numerosos trofeos en sus 10 años de andadura por el club de Chamartín. 2 Copas de la UEFA, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 1 Trofeo Pichichi en la temporada 1983/84 forman el palmarés del histórico ‘7’ blanco. Sus actuaciones sobre el verde son otras de las muchas imágenes que se guardan actualmente en la memoria. La más recordada corresponde a la temporada 85/86 cuando el Real Madrid obró el milagro ante el Borussia de Dortmund. Juanito fue sustituido y salió del terreno de juego efusivo, dando saltos de alegría con el puño al aire.

“No sé si habrá gente más madridista que yo, lo que si sé es que soy madridista hasta la medula” – ‘Juanito’ –

Por esto y mucho más, 26 años después el madridismo le tiene presente a diario. Porque pese a que jugadores como Cristiano Ronaldo, Raúl, Kopa o Amancio llevasen el mismo número a la espalda, siempre estará asociado a una figura, la de Juanito. Los años pasan, los mitos son eternos.

Fuente de imagen: Real Madrid

Sin comentarios
  1. David Docón dice

    Un espejo donde mirarse sin ningún tipo de duda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.