La Mejor Información Deportiva

Juancho Hernangómez medita su futuro en la NBA

0

Tras ser traspasado a San Antonio Spurs, el alero español apura sus opciones en la NBA. Sin apenas protagonismo en la presente temporada, los rumores de su regreso a Europa cobran cada vez más fuerza.

Comenzando una nueva etapa en la NBA, Juancho Hernangómez afronta una decisión crucial en su carrera deportiva. Con un bagaje de cinco años, en los que acumula más de 270 partidos, el madrileño medita su futuro en la liga ante la falta de minutos.

Lo cierto es que desde su llegada a Estados Unidos en 2016, el protagonismo de Juancho ha ido claramente en descenso. Aterrizó con buen pie en Denver, donde desempeñaba un papel importante en la rotación del equipo. Sin embargo, tras su notable paso por Minnesota en 2020 y la crisis del coronavirus, el alero se ha visto envuelto en una vorágine de traspasos que ha frenado su juego.

Inédito en Memphis y sin apenas minutos en Boston

Tras la negativa de los Wolves a su participación en los Juegos, Juancho fue enviado a Memphis como moneda de cambio. Sin debutar en la franquicia de Tennessee, acabó recalando en Boston, donde ha vivido un infierno por la ausencia de oportunidades. A pesar de ello, vestir la camiseta de los Celtics representa una excelente experiencia para cualquier jugador, como ha afirmado Juancho, que no se arrepiente de su paso por la emblemática franquicia.

Ahora llega una nueva oportunidad en los Spurs, dirigidos por el legendario Gregg Popovich. Aunque su situación es incierta, el jugador quiere aprovechar el traspaso y demostrar sus cualidades en el equipo texano. «Es un jugador muy experimentado. Obviamente, entiende cómo jugar y tiene una gran inteligencia para el baloncesto. Básicamente es un buen y experimentado veterano», señaló Popovich respecto a su nuevo pupilo.

El Real Madrid, al acecho 

La complicada posición de Juancho no pasa desapercibida en el Viejo Continente. El futuro del jugador debe decidirse el próximo verano, cuando su franquicia NBA deba decidir si ejerce la Team Option por valor de 7,4 millones de dólares. En caso contrario, sería agente libre y emergería la opción de regresar a Europa.

Uno de los equipos que más interés ha mostrado en el alero español ha sido el Real Madrid. La dirección técnica busca dar un golpe de efecto en el mercado continental para rejuvenecer su plantilla. Además, jugadores como Thompkins, Taylor, Causeur y Rudy finalizan contrato, por lo que se esperan movimientos importantes en el equipo madridista.

 

Imagen principal vía: EFE

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: