La Mejor Información Deportiva

Juancho Hernangómez, lesión y ¿adiós a los Juegos?

0

El alero español sufrió una lesión en el hombro izquierdo durante el amistoso ante Francia del pasado 8 de julio. Pese a que su baja parecía confirmada, se busca un milagro de última hora.

La selección española masculina de baloncesto, una de las principales esperanzas para conseguir medalla olímpica, continúa su preparación para la cita de Tokio. El equipo dirigido por Sergio Scariolo cuenta por victorias todos los encuentros disputados hasta la fecha, acumulando sensaciones muy positivas. No obstante, la idílica marcha del combinado nacional ha quedado empañada por la lesión de Juancho Hernangómez, alero titular del equipo y pieza clave en la pizarra de Scariolo.

Durante el primer amistoso disputado frente a Francia la semana pasada, el jugador recibió un bloqueo muy duro de Moustapha Fall. Tras las pruebas médicas realizadas, se le diagnosticó una luxación acromioclavicular de grado 4-5 en el hombro izquierdo. El pronóstico era rotundo: baja definitiva para los Juegos Olímpicos.

Imagen

Surge un halo de esperanza

Sin embargo, en los últimos días está cobrando fuerza la posibilidad de una recuperación de última hora. Pau Gasol, durante la celebración de la II Gala del Baloncesto, reveló que las últimas pruebas realizadas dejaban abierta la puerta para una milagrosa reincorporación.

Por ello, y con motivo del viaje de la selección a Las Vegas para enfrentarse a Estados Unidos, está previsto que Juancho se someta a la revisión médica de los Minnesota Timberwolves. Sería su propio club quien daría el visto bueno a la participación del jugador en Tokio, aunque en tipo de casos las franquicias tienden a pecar de conservadurismo y manifiestan su rechazo.

Abalde, Claver e incluso Garuba, un paso al frente

La baja de Juancho supondría un golpe muy duro para los planes de Sergio Scariolo. El alero madrileño es una pieza clave gracias a su físico y versatilidad, que le permite alternar las posiciones de «3» y de «4».

Para encontrar un reemplazo, el técnico italiano dispone de diferentes opciones. Aunque Víctor Claver podría erigir como recambio natural, apenas ha gozado de oportunidades durante la temporada y no atraviesa su mejor momento de forma. Garuba, de extraordinario poderío físico, se desenvuelve mejor en posiciones interiores y aún no constituye una amenaza real en el juego exterior. Por su parte, Abalde es un jugador de perímetro que se adapta mejor a la posición de escolta.

Además, la baja de Juancho obligaría a convocar a un duodécimo jugador, que saldría de entre Oriola, Alocén, Brizuela o López-Aróstegui. Este último es quien presenta una mayor similitud en sus características  al juego de Juancho, si bien todos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para la pizarra española.

 

Imagen principal vía: RTVE.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario