La Mejor Información Deportiva

Juan Sabas, un técnico de carácter

0

Juan Sabas, el actual entrenador del Córdoba CF, cuenta con una dilatada carrera como jugador y como técnico, que busca este año el ansiado ascenso con el equipo de la ciudad califal

Juan Sabas es un ex futbolista y entrenador nacido en Madrid el 13 de Abril de 1967. Actualmente dirige al Córdoba CF de la Segunda División B. Sabas actuaba de delantero centro. Jugó en una decena de equipos entre 1989 y 2002.

En esos 13 años formó parte de las plantillas del Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Real Betis, C.P. Mérida, Albacete Balompié, Balompédica Linense, Hércules CF y C.F. Ciudad de Murcia. Con este último equipo logró el ascenso a la Segunda División B.

En sus dos primeras temporadas en el Atlético de Madrid ganó dos Copas del Rey, los dos únicos títulos en su carrera deportiva. Tras su retirada Juan Sabas acompañó a Abel Resino en el Granada CF, Atlético de Madrid, Ciudad de Murcia, Levante UD y Real Valladolid.

Su primera experiencia en solitario en los banquillos fue en la UD San Sebastián de los Reyes. Después pasó por los banquillos del Extremadura con el que consiguió ascender a Segunda B. Desde el mes de marzo dirige al Córdoba CF, equipo con el que todavía no ha llegado a debutar en competición oficial por la pandemia del Covid-19. Su debut hubiera sido contra el San Fernando.

La entidad blanquiverde renovó al entrenador para la temporada 20-21. El máximo mandatario Javier González Calvo aseguró que Sabas es la pieza clave en este proyecto. Sabas tiene por delante una temporada difícil pero a la vez ilusionante, que tiene como objetivo retornar al fútbol profesional. El técnico ya sabe lo que es ascender como entrenador y quiere repetirlo esta temporada.

Imagen vía principal: Todocolección

Síganme en @Comando_blanqui y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: @VIP_Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario