La Mejor Información Deportiva

Juan Berrocal se marcha cedido al Real Sporting de Gijón

0

Juan Berrocal ha sido presentado como nuevo jugador del Real Sporting de Gijón en calidad de cedido por el Sevilla FC

La junta directiva del Real Sporting de Gijón ha hecho oficial la tercera incorporación del curso 2021/22. Se trata de Juan Berrocal procedente del Sevilla FC. En el último ejercicio, lució la camiseta del CD Mirandés y cuajó una magnífica temporada con el conjunto burgalés.

De esta manera, jugará cedido en el club asturiano y el Real Sporting de Gijón se reserva una opción de compra para final de campaña. Su demarcación es la de central y cuenta con experiencia en esta posición. Berrocal cortó las acometidas del rival y dominó casi a la perfección el juego áéreo.

Juan Berrocal, un central expeditivo

El de Jerez de la Frontera ha firmado una gran campaña con los de Miranda de Ebro. Ha sido un estandarte en el centro de la zaga y también trató de anotar dianas mediante jugadas a balón parado como saques de esquina o faltas.

Forjado en las categorías inferiores del Sevilla FC, Juan Berrocal ha mejorado mucho su rendimiento respecto a años anteriores y a su época en el club hispalense. En el club burgalés, Berrocal ha sido pieza fundamental para que el CD Mirandés conservase la categoría y pugnase con otros conjuntos por acceder a las eliminatorias de ascenso, pero su objetivo no se cumplió.

Los de la provincia de Burgos estuvieron muy satisfechos con el maravilloso fútbol de Juan Berrocal. El futbolista andaluz ha evolucionado su juego defensivo, pues entró en los esquemas de José Alberto López casi siempre e hizo en Anduva un auténtico fortín para los oponentes de LaLiga SmartBank.

Finalmente, la escuadra de David Gallego fortalecerá la defensa con esta llegada y puede soñar con el ascenso a La Liga Santander, aunque no será sencillo.

Imagen principal vía: Real Sporting de Gijón

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario