La Mejor Información Deportiva

Luka Jovic: «Espero merecer que los aficionados coreen mi nombre»

0

Jovic se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid

Con unas características similares a las de Hugo Sánchez aterriza en el Bernabéu Luka Jovic, el atacante serbio proveniente del Eitranch de Frankfurt firma hoy, día 12 de junio por seis temporadas con el club blanco. Luka en la recién terminada temporada se ha convertido en una de las sensaciones, por méritos propios. Desde las oficinas del viejo Chamartín sus números llamaban la atención, y es que, en 44 partidos disputados, el joven de 21 años ha anotado 27 goles (un gol cada 114 minutos), y  ha dado 7 asistencias.

Primera cara nueva del proyecto blanco

Desde el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu Luka Jovic se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid. Además,  ha sido  la primera cara nueva del proyecto blanco en ser presentado ante los medios y su nueva afición. 60 más cinco posibles en variables, son los millones de euros que ha costado el jugador serbio.

El día para el Luka ha comenzado con el pertinente reconocimiento médico y la firma del contrato con el presidente Florentino Pérez. Tras la presentación, el serbio se ha vestido de corto y se ha lanzado al césped de su nuevo estadio con la camiseta del Real Madrid, después ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio.

Tras el ya habitual video de las mejores imágenes del futbolista, el presidente Florentino Pérez tomaba la palabra ante la atenta mirada del palco de honor admirando la calidad del nuevo fichaje y la «magnífica temporada» que ha hecho con su anterior club, sin embargo, aludió también a la exigencia de su afición quien «te va a pedir mucho más porque sabe todo lo que puedes ofrecer con tu enorme calidad. Así que tiene ante ti un gran desafío en tu carrera». 

«Ahora soy el chico más feliz del mundo»

Algo tímido y con media sonrisa en la cara, el joven de 21 hablaba por primera vez como jugador blanco asegurando ser «el más feliz». Tras las palabras del presidente «Llegar al Santiago Bernabéu era uno de tus grandes sueños, y esta es la camiseta con la que nos has dicho que dormías cuando eras pequeño», Jovic afirmó estar cumpliendo con aquello que deseaba «Ahora soy el chico más feliz del mundo por haber firmado un contrato con el club más grande. Ha sido una decisión difícil pero estoy convencido de que he acertado. Voy a dar todo para ayudar al Real Madrid a ganar más trofeos y más títulos. Gracias a todos».

Cerca de 10 son lo kilómetros recorridos por el serbio en un partido, según las estadísticas. Es capaz de extenderse por el campo con una gran capacidad de asociarse al frente, suele bajar al centro del campo para ayudar a construir el juego, descarga el juego por la banda, salta, remata de cabeza y un potente disparo.

«Me gustaría ganar la Champions»

Tras vestirse de corto, presentarse y saltar al césped junto a más de 4.000 aficionados, Luka Jovic ha dado su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid.

Comentó su sensación como nuevo jugador «Es un placer fichar por el este club y lo daré todo». Desde pequeño cuando un amigo de su padre le regaló una camiseta del Real Madrid «era aficionado al club, como muchos niños, porque es el club más grande del mundo», llegando a dormir con la elástica.

En cuanto a sus objetivos, el serbio no quiso dar «números de goles exactos, intentaré dar lo mejor de mí y demostrar lo que puedo hacer. He llegado a un club donde puedo aprender mucho e intentaré mejorar», sin sentir la presión que supone venir cuando la temporada no ha sido la mejor en cuanto números: «sé que la campaña pasada no fue la mejor pero espero que la próxima sea muchísimo mejor».

Jovic en su primera rueda de prensa

«Benzema y yo creo que somos compatibles»

Como todo niño futbolista hay un ídolo detrás, en caso de Jovic es Ronaldo, pero ahora «no me gustaría destacar a ninguno porque todos somos compañeros de un mismo club».  Y junto a Benzema asegura que pueden hacer un gran trabajo juntos » es uno de los mejores del mundo y espero aprender mucho de él. Creo que somos compatibles pero al final es Zidane quien decide lo que es mejore para el equipo».

Sobre los contactos con otros clubes: «No tuve conocimiento de ninguna otra oferta. Mi agente me dijo la oferta del Madrid y yo acepté  rápidamente». Acerca del precio de su fichaje aseguró que lo único que quiere es centrarse «para jugar bien y justificarlo».  Y no le da miedo la competencia, es consciente de que «será muy grande, pero con mi trabajo puedo aprovechar la oportunidad. Si no lo hago será culpa mía».

Sobre Hazard, jugador que se presentará mañana: «Es un jugador fantástico,  uno de los mejores del mundo y será un placer compartir vestuario con él».

El título que más le ilusiona: «Me gustaría ganar la Champions».

Acerca de la presentación: «Lo que más miedo me daba era pisar el césped del estadio por primera vez, espero merecer que los aficionados coreen mi nombre».

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: REAL MADRID

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.