La Mejor Información Deportiva

Josema se marcha al Valladolid

0

El central Josema aterriza en el Real Valladolid como petición de Pacheta, que ya le tuvo en el Elche. Llega cedido con opción de compra.

Josema, que no había disputado apenas minutos esta temporada con el Elche, se marcha cedido con opción a compra, que podría ser obligatoria en caso de ascenso. El Real Valladolid marcha actualmente tercero por lo que no sería complicado de cumplir.

 

El jugador de Lorquí siempre ha afirmado que necesita sentirse útil y no perder el tiempo para sentirse agusto con el fútbol. Muchas veces ha considerado dejarlo pero gracias a Pacheta, que apostó por él cuando nadie lo hacía, retomó su pasión. Les dejamos con la entrevista que le hizo Adrián Díaz Pomares, en Diario Franjiverde: Leer más

Siendo que el Elche ha sido el club que más confianza y rendimiento ha tenido esta temporada ha cambiado la situación. Desde que llegó al Elche en enero de 2020, ha disputado un total de 53 partidos y un total de 3573′ y si bien no empezó siendo importante se convirtió en una pieza clave tanto como titular como jugador de rotación. Así se ganó su renovación hasta junio de 2023.

Diferentes oportunidades para Josema

Con Pacheta realmente no pudo coincidir mucho puesto que llegó al Elche y ascendió esa misma temporada. Pacheta acababa contrato y aunque tanto afición como jugadores querían al entrenador actual del Pucela, la idea del propietario era otra. En todo caso pudo sumar con él 16 partidos, incluidos 271′ entre los cuatro partidos de play-off de ascenso.

La temporada siguiente, ya en Primera, la empezó con Jorge Almirón y debido al bajo rendimiento de Youssuf Koné y Sánchez Miño, Josema se hizo con el puesto de lateral zurdo. Hasta su salida, Josema disfrutó con Jorge Almirón de la mayoría de minutos en el Elche, un total de 1426′. En ese tiempo acabó recibiendo dos tarjetas y dando una asistencia. Fue el inicio de un lateral en potencia.

Sin embargo, con la llegada de Mojica al club y la dimisión de Almirón, sus minutos se vieron reducidos a cenizas, jugando tan solo 537′ en 11 partidos hasta final de temporada, solo cuando Mojica tenía alguna molestia o alguno de los centrales causaba baja.

Con la destitución de Escribá, Josema podría pensar que se solucionarían sus problemas de falta de juego, sin embargo la realidad fue totalmente opuesta. Con Francisco al mando, solo ha disputado 20′ en Liga y 180′ en Copa.

Es por ello que Josema busca una nueva aventura en el Real Valladolid de Pacheta, primer entrenador que apostó por él.

Josema al Valladolid y Olaza al Elche

Esta operación podría también tener consecuencias en las llegadas de Elche y salidas del Valladolid puesto que el conjunto ilicitano quiere contar con los servicios de Lucas Olaza. El uruguayo de 27 años es del gusto de Francisco y no cuenta para Pacheta, por lo que podría darse la misma operación aunque con una opción de compra más elevada.

Olaza llegó al Valladolid en el mercado de invierno del año anterior cedido por Boca Juniors, tras romper el mismo acuerdo con el Celta, que necesitaba su cupo de extracomunitario para inscribir un fichaje. El acuerdo incluía una compra de 3M en caso de permanecer y una de 2M en caso de descenso, que es lo que acabó costando. El Valladolid buscará recuperar la inversión e incluso, si puede, un poco más, aunque no haya jugado apenas 759′ en 11 partidos esta temporada de Liga.

 

Imagen principal: Real Valladolid.

Síganme en @jruizc__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: