José Mourinho, nuevo entrenador del Benfica

El portugués ya tiene nuevo equipo tras su salida del Fenerbahçe turco

La oferta que se le puso Mourinho encima de la mesa hace dos semanas era irrechazable, pero el entrenador portugués ha estado pensándolo seriamente.

Ha tardado algo más de dos semanas en tomar su decisión respecto a su futuro como entrenador. Tras su dura salida de Turquía, «The Special One», no estaba del todo dispuesto a formar un equipo con el que jugar al fútbol, pero el corazón, le ha dicho .

Bruno Lage

Tras el despido del ya ex-entrenador del Benfica Bruno Lage como entrenador del primer equipo y su derrota en Champions el martes, el club de la ciudad de Lisboa, ha decidido traer a un viejo rockero para dar seguridad y confianza al equipo.

Todo ello ha sido gracias a Rui Costa, presidente de la entidad portuguesa, ya que necesitaba tener atado a su nuevo entrenador lo antes posible, incluso tenerlo par la próxima jornada de liga y, así ha sido, todo ha ido sobre ruedas.

Oportunidad para obtener disculpas

Como todos ya sabemos, Mourinho es un entrenador el cual ha estado en muchos equipos de Europa, entre otros, el máximo rival, el Oporto. Aunque a priori, es un tema pasado y que no tiene mucha controversia, hay aficionados que no muestran su perdón hasta que el equipo no funcione en condiciones con él.

Hay socios del club que están deseando que el portugués comience cuanto antes a entrenar al club, después de las declaraciones a su llegada al Aeródromo de Tires, donde fue recibido por varios aficionados y prensa y les comentó: «No lo pensé dos veces, me interesa», afirmó el técnico de Setúbal (Portugal).

También contó a la prensa: «¿Qué entrenador le diría que no al Benfica?, Yo no», añadió el portugués.

Todo se hizo oficial tras el «Here We Go» de Fabrizio Romano.

Contrato hasta 2027

El regreso de José Mourinho a Portugal confirma su vuelta después de varios años en el panorama del fútbol europeo.

Comenzó su carrera como entrenador profesional en el año 2000, aunque cuando saltó a la fama fue en el equipo rival, el Porto, con quiénes conseguiría levantar la ansiada Champions League, inicio que hizo que equipos como el Real Madrid se dieran cuenta de su potencial y, quisieran ficharle. Años más tarde, el portugués se uniría a la disciplina blanca, donde obtuvo varios años gloriosos.

También obtuvo mucho reconomiento en equipos como el Chelsea, Inter de Milán, Manchester United, Roma

En definitiva, en sus manos está el hecho de que pueda cambiar para bien la historia del club de la ciudad de Lisboa y darle esa confianza a los aficionados para que puedan saber que el Benfica, puede optar a todo lo que se les ponga por el camino.

Imagen principal vía: «Pedro Loureiro/Eurasia Sport«.

Por Omar Temprano López. Puedes seguirme en Instagram: @mechissjr__ 

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo

Salir de la versión móvil