La Mejor Información Deportiva

José María García, te has columpiado

0

Polémicas declaraciones del periodista español José María García sobre la calidad emergente del fútbol femenino

El fútbol femenino está aumentando a nivel mediático durante los últimos años. Llenos como el experimentado en el Wanda Metropolitano en el pasado invierno o la increíble audiencia que tuvo el Mundial Femenino lo demuestran.

Sin embargo, cada día hay más voces que cuestionan si el incremento de su popularidad es merecido. Una de esas personas es una de las voces más emblemáticas de la prensa española, José María García. No ha dudado en desperdiciar el talento de chicas, en especial, las de fútbol o baloncesto, con respecto a los chicos.

«Solo es más plomizo que una etapa de ciclismo en la tele un partido de fútbol femenino. El fútbol femenino es una mentira ¿Qué porcentaje de futbolistas de Primera División llegan desde el córner a la portería?. No tienen fuerza», ha expresado para la Cadena Cope.

Imagen vía: VIP Deportivo
Imagen vía: VIP Deportivo

«El número 50 del tenis mundial dejaría en 6-0 y 6-0 a la número 1» «Los juveniles masculinos del Atlético de Madrid, dicho por un alto ejecutivo del club, ganarían por 10-0 al primer equipo de chicas», ha añadido.

No cabe duda de que José María no es ningún hipócrita y que además, toda declaración la mide a la perfección. Sin embargo, podemos decir que su comentario está fuera de contexto. Por ejemplo, si nos ceñimos a las marcas de los deportistas en los últimos Mundiales de Atletismo y Natación, la sección masculina ofrece tiempos moderadamente superiores a la femenina.

No sabemos quién ganaría un partido disputado entre el Rayo Vallecano masculino y femenino. Sin embargo, somos conscientes que la genética de los hombres en términos de fuerza suele ser mayor que la de las mujeres.

Ese hecho puede suponer que ellas tengas más posibilidades de perder los balones divididos con mayor asiduidad a consecuencia de la diferencia de peso. Eso sí, no están abocadas a quedar desterradas para siempre. Pueden ponerse al mismo nivel de fuerza que los hombres trabajando el doble.

Por ejemplo, mujeres del deporte motor como Danica Patrick, Ana Carrasco, Marta García o Tatiana Calderón están demostrando capacidad de competir contra sus contrincantes. Del mismo modo, podemos decir que las chicas tienen más flexibilidad que los chicos.

Imagen
Imagen vía: @AnaCarrasco_22

Por lo tanto, ellos deben incidir con mayor esmero su flexibilidad y muchos de ellos lo están consiguiendo. Hombres y mujeres tienen distintas capacidades genéticas, pero la pasión y la voluntad pueden romper fronteras y a día de hoy, lo están consiguiendo.

Además, si volvemos al tema de fútbol, el señor José María García debe ser consciente de que en el fútbol inciden más factores y no solamente la fuerza. La selección española de fútbol fue campeona con un fútbol de posesión sin tener a puros atletas como los suele tener el equipo chileno o el francés.

Tampoco estaría mal que valorase otras virtudes de las chicas de Jorge Vilda o cualquier equipo femenino de la Liga Iberdrola. Puede ser que haya ocasiones que el campo se les haga más estrecho, pero la organización defensiva y su capacidad de presión dejan a la altura del betún el posicionamiento táctico de muchos equipos de la Liga Santander. 

Una prueba de ello es el espectacular rendimiento ofrecido por la selección española femenina ante unas chicas norteamericanas mucho más avanzadas que gran parte de la geografía mundial en términos de metodología táctica.

En definitiva, José María García se ha pasado de frenada desperdiciando al deporte femenino. Sus declaraciones son dignas de alguien que da palos de ciego. No argumenta correctamente sus opiniones y el tiempo está demostrando con creces que el deporte femenino es una segura inversión a largo plazo.

Imagen principal: VIP Deportivo.

Por Victor Rivilla.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario