La Mejor Información Deportiva

José Bordalás, el verdadero eje azulón

0

El técnico alicantino ha revolucionado al Getafe Club de Fútbol en sus dos temporadas y media como míster azulón.

Bordalás llegó un 27 de septiembre de 2016 a las oficinas del Coliseum Alfonso Pérez para firmar su contrato que le convertía como nuevo entrenador del primer equipo tras el cese de Juan Eduardo Esnáider. El míster llegaba tras estar sin equipo, siendo el Deportivo Alavés el último conjunto que había dirigido antes de llegar a Getafe, en Mendizorroza consiguió un ascenso a la máxima categoría del fútbol español pero los Álava decidieron rescindir de sus servicios tras el ascenso.

Imagen vía: Diario AS
Imagen vía: Diario AS

No obstante, el Getafe confió en él para revocar la mala situación que se vivía en el Coliseum, y es que a su llegada, el equipo ocupaba puestos de descenso, más concretamente el penúltimo de la clasificación. A Bordalás se le venía un muro difícil de derribar, aunque tras instalar su juego, el equipo madrileño consiguió salir del descenso y consiguió el tercer puesto que le acreditaba a la disputa del play-off por el ascenso a Primera División.

No obstante, en los play-off el Getafe consiguió regresar a la élite del fútbol español tras eliminar a Huesca y Tenerife.

En la temporada 2017/18 consiguió un meritorio octavo lugar en Primera División tras lograr un total de 15 victorias, 10 empates y 13 derrotas en la vuelta de los azulones a la élite.

A día de hoy, 5 de marzo de 2019, José Bordalás Jiménez cumple 55 años y sigue dirigiendo al Getafe. A pesar de ser continuamente cuestionado por su “antifútbol”, el alicantino se encuentra haciendo historia como azulón debido a que actualmente tiene instaurado al equipo en cuarta posición que le da acceso a la disputa de la UEFA Champions League.

Por ello decimos a todos los aficionados, jugadores, empleados y dirigentes que sigan por ese camino y que la esperanza es lo único que se pierde. También felicitar a Bordalás por sus éxitos cosechados y por su 55 cumpleaños.

Imagen principal vía: Getafe CF.

Síganme en @vpps99 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.