La Mejor Información Deportiva

José Alberto rompe su silencio

0

Tras la mala primera parte de temporada del Real Sporting, el club decidió destituir a José Alberto con el fin de revertir la situación. Ya fuera del club, ha concedido una entrevista a Radio Marca Asturias, semanas después de su despido. La entrevista fue bastante jugosa y ha dejado bastantes buenos titulares.

En primer lugar, dijo confiar «en que la plantilla pueda sacar esto adelante«, tras dejar al equipo más cerca del descenso que de los playoff. Pero a la vez, no se quiso mojar en cuanto a la plantilla del equipo: «Prefiero no contestar a si hay equipo para subir«. Una vez dejado el recado a la plantilla, admitió que todos han fallado, tanto él, como los futbolistas. Señaló que se pudo haber hecho «bastante más».

José Alberto saliendo del túnel de vestuarios de El Molinón – Enrique Castro «Quini». Imagen vía: Twitter Real Sporting.

En cuanto a las críticas recibidas por su desempeño en el cargo, él mismo reconoció que fueron justas: «Si yo hubiese estado en la grada de El Molinón, me hubiese identificado con la afición». El ambiente se tornó en su contra tras la bochornosa derrota contra el Alcorcón, y él así lo admitió. Recalcó sentirse expuesto a un debate tras ese partido, y es por ello que agradece al presidente su paciencia con él. Pero si un partido hizo daño fue la eliminación copera ante el Zamora, de Tercera: «Ya dije después del partido que era una vergüenza«.

En relación a su despido, ha reconocido que su relación con Torrecilla, director deportivo, «siempre ha sido muy estrecha y fluida». Además, apuntilló que Djukic debería haberle llamado para conocer el estado de la plantilla y comentarle su opinión acerca de ella. A la hora de hablar de la situación actual del club lo hizo así: «Yo deseo  lo mejor para el Sporting y no voy a desgranar los problemas que tiene este equipo. La gente puede pensar lo que quiera. No conseguí los resultados, pero aquí el problema no es el entrenador. Han pasado muchos y el problema sigue existiendo. Ninguno conseguimos dar con la tecla. Siempre sucede lo mismo«.

Por último, dijo sentirse atacado cuando se le mencionaba su origen natal, de Oviedo, pues cree que lo usaban para menospreciarle. Pero el colofón llegaría al preguntarle por un posible futuro a cargo del Real Oviedo, cuya respuesta fue: «Ahora no entrenaría al Oviedo, pero como profesional de esto, nunca te puedes cerrar puertas».  Fue esa respuesta la que no gustó nada a la afición sportinguista, que no dudó en clamar contra él en redes sociales.

 

Imagen principal vía: Twitter Radio Marca Asturias.

Síganme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario