La Mejor Información Deportiva

Jornada vibrante en el Grupo IX de Tercera División

0

Los equipos de cabeza de tabla como Real Jaén, Linares o CD El Palo lucharán una semana más por el liderato.

La jornada 29 de este grupo andaluz de la Tercera División llega con grandes partidos y mucho en juego. La emoción por la lucha en el liderato ocupa un rol principal ya que Real Jaén y Linares Deportivo muestran, semana tras semana, un gran potencial característico de superior categoría.

No solo podemos citar a estos dos grandes conjuntos, ya que este grupo cuenta con equipos de renombre como CD El Palo, Antequera, Mancha Real, Motril o Vélez. Estos son los conjuntos que pelean semana tras semana por un puesto de play off. Esa posición de privilegio está muy cara esta temporada ya que Real Jaén, Linares y El Palo tienen casi asegurado este play off.

Es el cuarto puesto, ocupado por el Antequera, la posición más factible para los aspirantes y perseguidores. CF Motril y Vélez CF están a seis puntos de lograr este objetivo. Un poco más atrás, Loja, Poli Almería, Mancha Real o Alhaurino sueñan con encadenar una buena racha que deje el puesto que tanto necesitan a tiro de piedra.

El descenso, uno de los alicientes de este grupo

No nos podemos olvidar de la pelea por evitar el descenso. Guadix, Martos, San Pedro, Atarfe y River Melilla son los equipos que se posicionan en la zona de quema de este grupo. Dos de estos equipos como son Martos y Atarfe tendrán difícil puntuar esta jornada ya que visitarán el feudo de los dos equipos que encabezan esta tabla. El Atarfe viajará hasta Jaén para intentar sacar algo positivo de La Victoria. El líder del grupo no pondrá nada fácil este propósito. El Martos, que viene de caer derrotado ante el Real Jaén, visitará el campo del segundo clasificado. Linarejos arropará al Linares Deportivo en este derbi provincial después del tropiezo de la semana pasada ante el Vélez.

Sin duda, uno de los partidos de esta jornada es el CD El Palo – CF Motril y el Antequera – Atlético Mancha Real. Dos partidos con cuatro equipos que luchan por objetivos similares.

Imagen destacada: Real Jaén

Deja un comentario