La Mejor Información Deportiva

Jornada decisiva en las categorías de la Bundesliga

0

Este fin de semana se celebra la última jornada en la Bundesliga, 2 y 3 Bundesliga donde quedan todavía muchas cosas en juego para varios equipos.

El fútbol en Alemania llega a su última jornada en todas sus divisiones, quedando por resolver todo un número de cuestiones clasificatorias muy importantes para varios equipos implicados.

En la Bundesliga reina el Bayern

En Bundesliga con el título decidido hace semanas en favor del Bayern, y con el segundo puesto para Dortmund y tercero para Leverkusen, falta saber quien ocupará la cuarta plaza que da acceso a Champions. El mejor situado es el RB Leipzig con 57 puntos que jugará su partido frente al prácticamente descendido Arminia Bielefeld; los de Tedesco necesitan tan solo un punto para obtener la cuarta plaza.

En lucha se encuentra el Freiburg con 55 que jugará frente a un Leverkusen ya clasificado, necesita ganar y que Leipzig pierda; los de Streich han perdido algo de fuelle las últimas jornadas, pero deben ganar para no perder su puesto de Europa League, que la pelean con el Union Berlin con 54 y que juega en casa frente a un Bochum sin nada en juego. Los de Fischer tampoco pueden dormirse ya que su plaza se la puede arrebatar el Köln con 52 puntos, si bien los de Baumgart tienen una visita complicada ante el Stuttgart que se está jugando salir de los puestos de Relegation. Los de Mattarazo con 30 puntos necesita ganar y que pierda el Hertha que con 33 visita al Dortmund en el último partido de Haaland con la camiseta de las abejas. Partido pues complicado para los de Magath. Hay que recordad que la final de la Pokal la juegan Leipzig y Freiburg, como ambos están en puestos europeos, el séptimo (ahora Köln) irá a la Conference League.

El Schalke lidera la 2 Bundesliga

En 2 Bundesliga el Schalke ya está ascendido, y juega para ser campeón de la categoría visitando al Nürnberg. El Werder Bremen con 60 puntos necesita uno sólo para ascender y juega en casa frente al Jahn Regensburg. El Hamburgo, tercero con 57 puntos, jugaría la Relegation para ascender, para ello debe ganar en su visita al Hansa Rostock. El SV Darmstadt cuarto con 57 puntos necesita ganar al Paderborn y esperar que el Hamburgo no lo haga para poder acceder a la tercera plaza. Los puestos de descenso son para el Ingolstadt y el Ergebirge Aue, y el Dynamo Dresden jugará la Relegation.

La 3 Bundesliga casi todo decidido

En 3 Bundesliga el FC Magdeburg y el Eintracht Braunsweig ya están ascendidos, y el FC Kaiserlautern jugará la Relegation. Descendido ya el Türguçu München (razones administrativas) el Würburger y el Havelse, la otra plaza está entre el SC Verl con 39, que empatando su partido contra el Duisburg se salva, y el Viktoria Berlin con 37 que necesita ganar y que pierda el Verl.

Mucho en juego, pues, todavía en una última jornada de infarto en las tres divisiones de la Bundesliga.

 

Imagen Principal Vía: Bundesliga

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: