La Mejor Información Deportiva

Jornada de Copas

0

Ayer fue jornada de Copas en aquellos países europeos donde las ligas ya han terminado. Hubo final en España, como todos sabemos, pero también se resolvieron los títulos de Copa en Alemania y Portugal, la DFB Pokal y la Taça de Portugal ya tienen nuevo dueño.

El Bayern firmó el doblete

Al título de liga cosechado la semana pasada, el Bayern de Múnich añadió ayer la consecución del título de Copa. El Olímpico de Berlín fue testigo del partido que enfrentó a los bávaros con el RB Leipzig, el nuevo rico de Alemania, el equipo de nueva cuña que se atrevió a retar al histórico y, como era previsible, salió derrotado. 3-0 vencieron los muniqueses casi sin inmutarse, con la seguridad del que año tras año tiraniza todo lo que se juega en Alemania. El equipo de Kovac, con un doblete de un Robert Lewandowski, que sigue siendo diferencial en competiciones domésticas, y otro gol de Kingsley Coman dejó sin opciones al equipo de Red Bull. Con ello el Bayern selló un año más el doblete, volviendo a demostrar quien domina en Alemania.

Final de infarto en Portugal

Sporting de Lisboa y Porto se veían las caras en la final de la Taça, una cita clave para ambos equipos que en liga habían sucumbido ante el Benfica. El partido fue emocionante hasta el final, tanto que después de una prórroga hubo que llegar a los penaltis donde el Sporting se acabó imponiendo. El partido llegó 1-1 al final del tiempo reglamentario, aunque cerca estuvo el Porto de decantarlo en el descuento con un tiro que acabó en el palo. En la prórroga, Dost adelantó a los Lisboetas y ya en el añadido, más allá del minuto 120, un gol de Felipe Monteiro, tirando de épica, llevó el partido a los penaltis. Desde los once metros, el fallo de Fernando Andrade para el Porto decantó el resultado para el Sporting que rubricó su victoria con el penalti transformado por Luiz Phellype.

Poco a poco la temporada va muriendo y en algunos países ya ha terminado por completo por lo que habrá que esperar hasta Agosto para poder volver a disfrutar. Hasta entonces, al menos algunos aficionados pasarán el verano con el regusto de la victoria copera en el cuerpo.

Imagen principal vía: Bayern de Munich.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad en @VIPDeportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo o nuestro instagram: @VIPDeportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.