La Mejor Información Deportiva

Preanálisis Jornada 15 de la 1º RFEF Futsal Femenina

0

La jornada 15 de la Primera RFEF Futsal Femenina nos trae el aplazamiento del choque por el liderato del grupo A entre Poio y Futsi. En el grupo B destaca el partido entre la UA y Mostoles. 

Grupo A. 

STV Roldan FS vs Viaxes Amarelle FS.

Un Roldan en racha recibirá en el Gabriel Pérez Sánchez a un Amarelle necesitado de sumar de cara a la segunda fase. Así, las murcianas ocupan la tercera posición y una victoria les pondría más de un pie en los playoffs por el título. Vienen de ganar 2-5 al Ourense. Por ello, las herculinas viajan con la idea de sorprender. Y, sobre todo, poner contra las cuerdas a las locales. En la primera vuelta perdieron 1-2 poniendo en muchos apuros a su rival. Empataron en el derbi contra Cidade.

Cidade de As Burgas GLS vs Gran Canaria FSF Teldeportivo. 

Partido vital para ambos conjuntos el que se vivirá en Los Remedios con la permanencia en juego. No obstante, las gallegas vienen de empatar contra Amarelle. En la primera vuelta arrancaron un empate en el CID. Por otro lado, para las teldenses es un choque importantísimo de cara a seguir albergando esperanzas de salvación. Necesitan ganar sí o sí y no les valdrá solo competir para traerse los 3 puntos. Algo más que tres puntos en juego.

Poio Pescamar FS vs Futsi Atlético Navalcarnero. 

Aplazado.

AE Penya Esplugues vs Ourense Envialia FSF.

Partido incierto entre las catalanas y las gallegas. A las locales ya no les da para alcanzar una de las cuatro primeras plazas. Eso no les impide relajarse ya que necesitan llegar con más puntos a la segunda fase si no quieren sufrir. Para las de Morenin el choque también es importante. Ya que matemáticamente aún no tienen segura la cuarta plaza. Ganaron algo de moral tras ganar su partido aplazado a Teldeportivo.

CD Leganes FS descansa.

Grupo B. 

AD Alcorcon FSF vs Xaloc Alacant FS. 

Alcorcon tratará de curar sus heridas contra un Xaloc que aún no ha puntuado en liga. Las alfareras cayeron contra Mostoles en los últimos segundos en un partido en el que pagaron su mal inicio. No parece que vayan a tener problemas pero hay que jugar. La colista ha mejorado sus prestaciones pero sigue sin darle para sumar. Tienen que centrarse en evitar la presión y las transiciones de las locales.

Rayo Majadahonda FS vs MSC Torreblanca Melilla. 

En la Granadilla Rayo Majadahonda recibirá a un Torreblanca que sigue instalado en la zona noble de la clasificación. Las rayistas buscan su segundo triunfo consecutivo tras ganar al Xaloc en Alicante. Los tres puntos serían un espaldarazo para afrontar la segunda fase sin agobios. El conjunto melillense afrontará tres partidos en una semana que pueden sellar su pase definitivo a los playoffs por el título. Vienen de ganar al Sala Zaragoza después de su parón forzoso por contagios de COVID-19.

Sala Zaragoza vs Pescados Rubén Burela FSF. 

Partido complicado para Sala Zaragoza ante el líder Burela. Las zaragozanas están a 5 puntos del cuarto lugar con dos partidos más por lo que necesitan ganar. Vienen de perder en Melilla. Para las guerreras laranxas será su segundo partido en Zaragoza después de jugar el jueves contra Intersala. Han recuperado el liderato y van encaminadas a los playoffs con paso firme. Las de Julio Delgado tienen casi a tiro terminar primeras esta fase.

Universidad de Alicante FSF vs FSF Mostoles. 

La UA no tiene margen de error en su partido ante Mostoles si no quiere enterrar matemáticamente sus opciones de alcanzar el cuarto puesto. Las alicantinas fallaron en su primer match ball al empatar contra Intersala la semana pasada. En el otro lado de la cancha estará un Mostoles lleno de moral. Las mostoleñas ganaron a Alcorcon y se afianzan en la parte alta. Una victoria dejaría a su rival a 10 puntos.

Bodegas Sommos Intersala descansa.

Imágenes vía @burelafs y @infozonafutsal. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: VP_Deportivo

Deja un comentario