La Mejor Información Deportiva

Jornada 1 de la Primera RFEF Futsal

0

Por fin dio inicio la liga y se disputó la primera jornada de la Primera RFEF Futsal de la temporada 20-21. Hubo sorpresas, aplazamientos y polémica con algunas retransmisiones. 

Estos son los resultados de la primera jornada de la Primera RFEF Futsal:

Barça vs Peñíscola Globeenergy. 

El inicio de la liga comenzó con sorpresa en el Palau tras la victoria de Peñíscola ante el gran favorito que se topo con un Molina espectacular. A los 14 segundos Ferrao inauguraba el marcador al marcar de volea. Ha vuelto la pantera de Chapeco. Poco tardaron en reaccionar los castellonenses que por medio de Rahali empataron el choque. Se vinieron arriba con el tanto de los visitantes y Paniagua les ponía en ventaja.

No quedó ahí la cosa y aún pusieron más tierra de por medio con un autogol de Joselito. Tras ese gol los dos conjuntos empezaron a contemporizar esperando el fallo del oponente. Ferrao a 1 minuto del descanso hacia el 2 – 3. El segundo acto comenzó como el primero con Ferrao volviendo a marcar otro gol, 3 – 3. De nuevo reacción fulgurante de los foráneos y gol de Paniagua para deshacer el empate. El Barça empezó a jugar contra el reloj y los nervios. PJ de los locales y asedio a la portería de los amarillos pero cada vez que ya se cantaba gol aparecía Molina para salvar a su equipo.

Levante UD FS vs Osasuna Magna. 

Con un Fede espectacular en la portería y un efectivo Rivillos solventó Levante el choque ante un combativo Xota al que le faltó el gol. El choque comenzó con dominio alterno y ocasiones para ambos que no llegaron a concretarse. A escasos minutos del descanso emergió la figura de Rivillos que en un suspiro hacia los dos tantos del partido. El primero tras una dejada de Pedro Toro y el segundo con un disparo desde los diez metros.

La segunda parte la dominaron los verdes que tuvieron las mejores ocasiones pero siempre aparecía el otro protagonista de la tarde, Fede. El meta local desbarató todas las intentonas de los navarros no permitiendo que se metieran en el partido. Victoria de los de Diego Ríos ante un Xota al que sólo le faltó el gol.

El Pozo Murcia vs Viña Albali Valdepeñas. 

Lluvia de goles en Murcia en un partido donde primaron los ataques sobre las defensas. Arrancó mejor Valdepeñas teniendo las primeras ocasiones pero golpearon primero los locales por medio de Fernando tras sentar a Edu. Reaccionaron los de David Ramos dando la vuelta al marcador con goles de Matheus y Chino, 1 – 2. Así terminó la primera parte donde Valdepeñas elaboraba más el juego ante un Pozo que abusaba del juego directo y las contras.

La segunda mitad fue un vendaval de goles y malas defensas que dieron pie a una sucesión de ocasiones en ambas porterías. A cada gol del contrario respondía el otro con otro tanto. Cuando parecía que Paradynski había conseguido el gol de la victoria al hacer el 6 – 5 surgió Chino para volver a poner las tablas con el PJ.Bonito choque para los espectadores pero seguro que los entrenadores no opinaran igual. Muchos desajustes defensivos y muchos fallos en la defensa del 1*1.

O Parrulo Ferrol vs Fútbol Emotion Zaragoza. 

Empate en A Malata a goles e igualdad entre Ferrol y Zaragoza. Un encuentro con precauciones pero no exento de ocasiones que tuvo un inicio muy movido. Abrió la lata Kevin Chis resolviendo una jugada en el segundo palo. Lejos de venirse abajo los aragoneses dieron un paso al frente y consiguieron la igualada por medio de Luka. Golazo del brasileño con un gran disparo. El partido entró en un correcalles con ocasiones en ambas porterías. En uno de esos contraataques Miguel Muñoz establecía el 2 – 1 poniendo en ventaja a su equipo antes del receso.

La segunda mitad fue el conjunto maño el que tomó las riendas del choque y asedio la meta de Espindola. El meta local mantenía a su equipo por delante con buenas intervenciones y sus compañeros no acertaban con las oportunidades ante la meta de los visitantes. Cuando ya parecía que los tres puntos se quedarían en casa Javi Alonso conseguía volver a igualar el choque haciendo el 2 – 2 definitivo.

Pescados Rubén Burela vs Jimbee Cartagena FS. 

Golpe de pegada de Burela ante un Jimbee que no tuvo el acierto de los gallegos. Intercambio de golpes y de goles en un inicio igualado de ambos equipos. Diego Quintela hizo el 1 – 0 y Juan Emilio el empate. El tanto del empate sentó mejor a los naranjas que pasaron a controlar el choque. A raíz de ello Quintela volvió a ver puerta adelantado de nuevo a su equipo antes del receso.

 

El segundo acto arrancó con los naranjas dispuestos a aumentar la distancia y así lo consiguieron. Piteros, Matamoros y Lucho desataban la euforia en la parroquia local. Intentaron reaccionar los de Duda pero la expulsión de Juan Emilio y las intervenciones de Edu lo impidieron.

Aspil Jumpers Ribera Navarra vs Industrias Santa Coloma. 

Victoria colomense en su visita a Tudela en un encuentro que dominaron desde el pitido inicial y con comodidad. A los 10 segundos Sepe hizo el 0 – 1 y comenzó a desnivelar la contienda. Intentaron igualar el choque los tudelanos pero los catalanes no lo permitieron y aumentaron su ventaja con un gol de Cardona. A pesar del tanto en contra no se daban por vencidos los locales y obtuvieron premio con el gol de Terry.

Paso adelante de los visitantes y 2 goles en un plis plas. David Álvarez hizo el 1 – 2 y Drahovsky el 1 – 3. PJ de Pato y gol de Dani Martín minutos antes del descanso. La segunda parte fue plácida para los de Javi Rodríguez que siguieron controlando el partido con comodidad. Fruto de ello llegaron 2 goles más de los visitantes y uno de los locales dejando el 3 – 6 definitivo en el luminoso.

Uma Antequera vs Palma Futsal. 

Dura piedra tuvo enfrente UMA en su retorno a la Primera RFEF Futsal ante un Palma muy efectivo y rocoso. Se adelantaron los locales a los 5 minutos por medio de Oscar pero no les duró mucho la alegría ya que Tomaz empató minutos después. Arreon balear tras el gol y asedio a la portería rival.

Un minuto antes del intermedio Vilela y Nunes volteaban el marcador y aumentaban la distancia. Esos dos tantos hundieron a los locales que ya no pudieron volver al choque. En la reanudación Raúl Campos terminó de cerrar el duelo haciendo el 1 – 4. Reaccionaron los universitarios pero no tuvieron fortuna ante Barron. Ni con el PJ fueron capaces de perforar de nuevo la portería visitante. Barrón cerró el marcador al aprovechar una pérdida local en su ataque de cinco.

Imágenes vía @rfef. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario