La Mejor Información Deportiva

Jorge Martín, una nueva esperanza en el motociclismo español

0

A sus 20 años, es una de las joyas de este deporte de las dos ruedas en nuestro país. Desde que debutará con Mahindra en 2015 en Moto3, los últimos dos años son de su consagración como futuro en este deporte, donde esta temporada luchará por coronarse como el mejor en la cilindrada pequeña.

El motociclismo español sigue ofreciendo una gran cantera de pilotos que sueñan con coronarse como el mejor del mundo en MotoGP. Para ello, la formación en categorías menores tiene que servir de aprendizaje y Jorge Martín es uno de ellos. El piloto madrileño de San Sebastian de los Reyes está ante un reto de coronarse como campeón de Moto3 en esta temporada. Una carrera, la cuarta en el Mundial de Motociclismo, donde el español ha ido de menos a más.

Martín llegó al Mundial de Motociclismo en 2015 de la mano de Jorge Martínez ‘Aspar’, que ha sido director de otros pilotos como Álvaro Bautista, Héctor Faubel o Sergio Gadea. El piloto llegaba a la categoría de Moto3 procede de la RedBull Rookies Cup, donde fue subcampeón en 2013 y campeón en 2014. No tardó en llegar a los puntos con la Mahindra en su primer año, pues debutó con un 15º puesto en Losail (Catar), logrando un punto. Una brillante temporada en su debut que finalizó en la 17º posición con 45 puntos, siendo su mejor resultado Motorland (Alcañiz, Aragón), donde finalizó en séptima posición.

2016 no sería un inicio soñado para cualquier piloto, con ocho puntos en las cuatro primeras carreras. Con el paso de las carreras, fue mejorando sus resultados hasta que llegó otro circuito mágico para él: Brno (República Checa). En el territorio checo, consiguió su primer podio finalizando en segunda posición por detrás del británico John McPhee. Aun así, finalizó la temporada en 14º posición con 72 puntos.

Sin duda, 2017 cambiaría radicalmente su trayectoria en Moto3, al pasar a Honda. Seis terceros y dos segundos en la temporada tuvo un desenlace definitivo en Valencia para redondear un gran Mundial. En Ricardo Tormo, Martín logró su primera victoria como piloto en el Mundial de Motociclismo, finalizando en cuarta posición el año con 196 puntos. Actualmente, Martín ocupa la segunda posición del Mundial con 146 puntos, 12 menos que el líder, el italiano Mario Bezzechi, con cinco victorias aunque tres abandonos que han lastrado el liderato del madrileño. De este modo, Jorge Martín aspira a ser uno de los futuros más inmediatos del motociclismo español, a la altura de otros pilotos como Joan Mir, Jorge Navarro, Alonso López, Marcos Ramírez, Jaume Masía o Arón Canet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.