La Mejor Información Deportiva

Jorge Martin impecable en el GP Michelin de Estiria 2021

Photo: MotoGP
0

El piloto madrileño de Ducati, Jorge Martin, se ha hecho con un fin de semana de ‘en sueños’ que ha acabado con su primera victoria en la categoría reina.

El pasado jueves 5 de agosto daba comienzo con las Ruedas de Prensa la vuelta del Mundial a la acción. Esta lo hacía con un sabor agridulce ya que Valentino Rossi anunciaba su retirada.

El viernes comenzaban los primeros libres y asimismo sonaban las primeras predicciones de agua para la carrera. Seguidamente, el sábado se disputaron las cronometradas, el piloto más rápido del día. La primera posición de parrilla de la categoría reina estuvo muy luchada, sobre todo entre Fabio Quartararo y Jorge Martin. Finalmente, fue el de Ducati el que se llevó la Pole Position.

El domingo comenzaba, como viene siendo habitual, con el Warm Up. Un día nublado y con previsiones de tormentas para la carrera que comenzaría a las 14:00.

Una vuelta a MotoGP ardiente de Pedrosa 

Había varios favoritos para el líder de carrera puesto que los tiempos eran muy ajustados, aunque con incertidumbre debido a las previsiones de lluvia. No obstante, lo que estaba claro es que Quartararo no pondría las cosas tan fáciles.

El Pit Lane se transformó en una marea de neumáticos, la carrera estaba declarada en seco pero se aproximaban tormentas.

Dos de la tarde, se apaga el semáforo en Estiria y el Campeonato del Mundo de MotoGP pone de nuevo inicio para ver quién será el mejor de la temporada 2021. Gran inicio de carrera para Martin que lograba mantener el liderato, pero Bagnaia y Mir no le dejaban relajarse. Sin embargo, no lo fue para Aleix Espargaró que comenzó con un choque con Marc Márquez del cual se quejaría después.

Un comienzo de carrera con registros muy ajustados y con grandes luchas, aunque duraría poco. Y es que, tras dos vueltas, Dani Pedrosa se fue al suelo, lo que ocasionó un tremendo accidente. Lorenzo Salvadori, que iba detrás de Pedrosa, atropelló la moto, esto provocó que ambas saliesen ardiendo. Una llama de fuego sobrevolaba la pista, los comisarios acudieron rápidamente y fue apagada, sacaron bandera roja y se paró la carrera.

 

‘Martinator’ el ‘rookie’ con experiencia de veterano

Empezaba la segunda parte de la carrera tras media hora limpiando la pista por el accidente. Carrera a 27 vueltas y con muchas batallas.

La carrera comenzaría con un inicio de salida de parrilla con las posiciones de la última vuelta. Salida de ventaja o desventaja para algunos. Maverick Viñales fue uno de los que salió mal parado debido a que la moto no le arrancaba y no pudo salir de Pit Lane antes de la WUP Lap, por ello tuvo que salir último.

Comenzó la carrera y Jorge Martín salió con más hambre que la anterior. Todo parecía ir igual porque, además, volvió a repetirse el incidente entre Aleix Espargaró y Marc Márquez. Sin embargo nadie fue sancionado puesto que son lances de carreras.

La carrera concurría y Martín cada vez era más líder, Joan Mir le intentaba perseguir para poder luchar por la primera posición pero le era imposible. Una abrumadora ventaja de casi 10 segundos era la que Jorge Martin y Mir le sacaban al segundo grupo de carrera. El mallorquín, y actual Campeón del Mundo, no pudo con el ’89’ y le ganó la batalla.

En el segundo grupo se encontraban los pilotos luchando por la tercera posición, entre ellos Quartararo, Zarco y Miller. Jack Miller parecía ser el claro favorito para cerrar el podio aunque una mala elección de neumáticos fue lo que provocó su caída. Así pues, comenzaba una nueva lucha entre Quartararo y Zarco por la medalla de bronce. Finalmente, Fabio Quartararo consiguió hacerse con el puesto y con ello aumentar su liderato en el Mundial.

Así pues, en esta carrera hemos podido disfrutar de; cómo Jorge Martín se hacía con su primera victoria en MotoGP y dejaba ver a un ‘rookie’ con experiencia. Un Joan Mir que volvía al podio con un segundo puesto. Un Fabio Quartararo subiéndose al podio y aumentando el colchón de puntos por el Mundial. Y, de una  imagen y carrera que recordar debido a la vuelta en llamas de Pedrosa.

En definitiva, una carrera más de las que recordar en el Red Bull Ring que cada año nos sorprende con algo nuevo. Aunque esta vez no deberemos esperar tanto ya que esta semana volverán a correr en el mismo circuito.

MotoGP ha vuelto a comenzar y lo ha hecho como mejor sabe hacerlo, con mucha acción. Y la que queda puesto que siempre está la incertidumbre de qué nos deparará esta segunda mitad de temporada.

Imagen Principal Vía MotoGP

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario