La Mejor Información Deportiva

Jorge Luis Pinto es el nuevo entrenador de Emiratos Árabes

0

El entrenador colombiano de 67 años dirigirá por quinta vez a una selección. Buscando llevar a los Emiratos Árabes a una copa del mudo a la que no asisten desde 1990.

La Federación de fútbol emiratí confirmó a su nuevo seleccionador, se trata del experimentado entrenador cafetalero Jorge Luis Pinto. El ex técnico de Millonarios firmará un contrato por dos años, prolongable automáticamente si es que logra clasificar a Qatar 2022.

El colombiano ya había estado conversando con diversos medios de su país acerca de que se encontraba muy cerca de dirigir a una nueva selección. Lo que, conforme pasaron los días, se fue confirmando e inclusive se supo que se trataba de Emiratos Árabes.

Asimismo, Pinto dijo que ya se encontraba viendo vídeos de los últimos compromisos que había jugado el país del Golfo Pérsico. Y que ya estaba evaluando a los jugadores que podrían formar parte de su proceso y todos sus antecedentes.

Finalmente, este día lunes tanto la Federación emiratí como Jorge Luis Pinto hicieron oficial esta noticia vía Twitter. Y ambas partes esperan que esta acuerdo y experiencia devuelvan a Emiratos Árabes a un mundial tras 32 años de ausencia.

“daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a los Emiratos al segundo campeonato mundial en su historia. Gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes”. Señaló el cafetalero.

Pinto tiene una difícil misión

Al nombrar a Jorge Luis Pinto como nuevo DT, Emiratos Árabes Unidos tendrá a su quinto técnico en cerca de tres años. Edgardo Bauza, Alberto Zaccheroni, Bert Van Marwijk e Ivan Jovanovic son los predecesores del colombiano. Lo que bien habla de la poca paciencia que tienen los directivos emiratís con los procesos. Así como también sobre la alta exigencia que tienen con respecto a los resultados inmediatos.

De hecho, los últimos meses al interior de la federación han sido sumamente alocados. En diciembre, el holandés Van Marwijk fue cesado tras el fracaso de la Copa del Golfo y una sucesión de malos resultados al inicio de la segunda fase de la eliminatoria asiática.

Tras ello, la Federación nombró al serbio Ivan Jovanovic. Pero el serbio fue destituido sin poder dirigir siquiera un compromiso y en medio de la pandemia del Coronavirus. Que obligó a postergar las últimas 4 jornadas eliminatorias de la segunda fase que se iban a jugar en marzo y mayo a octubre y noviembre respectivamente.

La tarea por clasificar al mundial no será sencilla. Y es que los Emiratos se encuentran en el cuarto lugar del grupo G, por detrás de Vietnam y Tailandia. Aunque tienen un partido menos que ambas escuadras (tienen 4 partidos por jugar, 3 como local). Solo se clasifican a la tercera ronda los ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos (entre 8 grupos).

Jorge Luis Pinto, que tiene una amplia trayectoria dirigiendo principalmente en Sudamérica y Centroamérica, guió a Costa Rica hacia unos históricos cuartos de final en Brasil 2014. Y obtuvo el cuarto lugar con la selección de Honduras Sub 23 en los JJOO de Río 2016. En las eliminatorias rumbo a Rusia, no pudo clasificar a la selección catracha tras perder el repechaje intercontinental ante Australia.

Ahora, la tarea será mayúscula al intentar clasificar a una «generación dorada» que ha sido semifinalista en las últimas dos copas asiáticas, pero que ha intentado durante mucho tiempo regresar a un mundial, fracasando siempre en el intento.

 

Imagen principal: Semana.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario