La Mejor Información Deportiva

Jorge Lorenzo vuelve a la carga en Silverstone

0

El balear regresa en un circuito en el que ha ganado 3 veces y donde logró la ‘pole’ el año pasado.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) está de vuelta. Las largas semanas de espera y recuperación ya son historia. El piloto balear podrá volver a dar gas este fin de semana en Silverstone con el Gran Premio GoPro de Gran Bretaña.

Después de perderse todas las carreras desde Assen por lesión, Lorenzo volverá con su equipo en un circuito en el que ha ganado en un total de 3 ocasiones: 2010, 2012 y 2013. El dato más cercano también incita al positivismo, puesto que, el ’99’ se hizo con la ‘pole position’ el pasado año.

Una desafortunada caída en los entrenamientos libres del viernes en Assen, le costó al balear su lesión en las vértebras. Esto le dejó fuera de las pistas casi 2 meses. Un posterior balance negativo, pues tuvo que perderse en primera instancia la propia carrera holandesa y la cita de Sachsenring.

Jorge Lorenzo - Assen
Caída en Assen que le impidió estar en pista durante dos meses/ Foto motogp.com

A pesar de los esfuerzos y el optimismo, tras el parón estival Lorenzo tampoco pudo estar en Brno ni en Red Bull Ring. Demasiado tiempo ausente para un Jorge Lorenzo con ganas de estar sobre la moto, con hambre de lucha y de volver a ser el que era en pista: «Es muy bueno volver al equipo Repsol Honda, hace mucho de la carrera de Assen».

Le habría gustado «regresar antes», dijo el propio piloto, pero, al mismo tiempo, era consciente de la importancia de no forzar y tener una positiva recuperación en una zona tan delicada: «El tipo de lesión significó que tenía que tomarme mi tiempo».

Conseguir terminar de la mejor manera la presente temporada y poder comenzar 2020 con ilusiones renovadas.

Jorge Lorenzo: «Estando lejos de las pistas, he trabajado duro para llegar lo más preparado posible a Silverstone, aunque sé que hará falta algo de tiempo para recuperar la velocidad. Satisfecho y preparado para estar de nuevo con el equipo». Además, con un claro objetivo «seguir mejorando y conseguir los resultados que sabemos que podemos lograr».

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo preparándose para el próximo el GP de Gran Bretaña/ @lorenzo99.

El tricampeón mundial de MotoGP es 19º con un balance de 19 puntos en la clasificación general. Los últimos ceros forzados por verse con tal importante lesión han sido la causa de su posición tan atrasada. En Silverstone quiere dar el primer golpe de gas que le permita conseguir la confianza necesaria para finalizar la temporada de la mejor manera y comenzar 2020 con mejores expectativas.

Fuente Imagen Principal: Moto GP.

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario